miércoles, 11 de marzo de 2009

A expropiar la casa de Evo Morales

Evo Morales posee una casa en la ciudad de Cochabama en la zona de Villa Pagador, posee también otra casa en el Chapare (según rumores posee más inmuebles) y actualmente vive en el palacio de gobierno en La Paz. Evo Morales no reside en la ciudad de Cochabamba, en los pasados referendumes votó en el Chapare y no así en la ciudad.
 
Es por éso que ésta propiedad del presidente podría ser sujeta a una expropiación por los siguientes motivos (existen muchos más, aquí solo mencionaremos unos cuantos):
 
  • No cumple función social (incluso si fuera declarada monumento nacional)
  • El presidente ha mentido e insultado al pueblo boliviano en repetidas ocasiones (dijo que en la NCPE se respetaría la propiedad privada, dijo que los indigenas eran la reserva moral del pueblo, dijo que Santos era inocente, dijo que la autonomía era un engendro de satanás, dice que es autonomista de corazón, dijo no tener nada que ver con la tortura y asesinado de los esposos Andrade Alfaro, no rechazó la candidatura al Nobel a pesar de ser consciente de su vocación revanchista y violenta, dice que Fidel y Chávez liberarán América Latina, adora al Che Guevara insultando a los beneméritos bolivianos, no reconoce sus errores e inventa teorías de conspiración y espionaje, dice ser demócrata mientras ejerce la dictadura regodeándose del 67% de respaldo, impulsó un estado plurinacional y sólo reconoce naciones que le dan su respaldo, envió gente a morir por el gas el 2003 como excusa para golpear al estado, prometió reactivar YPFB y solo se reactivó el botín político, exageró protestas calificándolas de "golpe cívico", exageró su golpe de estado calificándolo de "reivindicación", hasta ahora no asume su responsabilidad en las muertes del 2003 (ni ninguna otra), promueve permanentemente el hostigamiento de personas que previamente él señala como traidores, oligarcas, neoliberales, vendepatrias, espías, burgueses, Evo condena lo que califica de separatismo mientras permite estados de sitio civiles sin presencia de policía ni fiscales, hace uso de grupos irregulares o grupos de choque para violar la democracia... etc..)
  • Evo Morales permanentemente insulta su compromiso histórico (podría haber sido el mejor presidente de la historia de Bolivia pero prefiere embeberse en la soberbia, la megalomanía, la intolerancia, la negación, la auto-victimización, el insulto, la descalificación, los eternos viajes para regalar cheques y enardecer a las bases)
  • Evo Morales ha traicionado al pueblo boliviano y a la democracia aunque el 67% aún no lo perciba (Evo no cree en la universalidad de los derechos humanos, no le interesa el concepto de libertad de expresión, nunca entendió la esencia del término "debate", su 67% de respaldo no le obliga a entender el concepto de "pacto social")
 
La expropiación deberá llevarse a cabo con presencia de aproximadamente 500 personas en estado de ebriedad luego de una tarde de farra y discursos, quienes deberán rodear la casa para la posesión. No se ejercerá la violencia contra ninguno de los ocupantes porque en ésta zona aún queda algo de civilización, se permitirá la presencia de la policía nacional porque ésto aún es Bolivia (a diferencia de otras regiones), no se tomarán represalias contra ningún pariente de Morales por los actos de éste porque se respeta la individualidad, no se pondrá una guardia de ancianos desdentados que intenten destruir equipos de la prensa porque no tenemos nada que ocultar, y por sobre todo, no se expropiará la mencionada casa porque no fuimos educados por nuestros padres para usurpar pertenencias ajenas bajo ningun justificativo.
 
¿Por qué Evo Morales no exige la devolución del inmueble a la familia Cárdenas y rechaza su expulsión de la provincia Omasuyos?, ¿era para ésto que se aprobó ese texto llamado "nueva constitución"?, ¿la libertad está en función de la pertenencia al MAS... al SI o al NO?, ¿los derechos humanos son relativos a la combinación raza-ideología?, ¿no es ésta una de las más grandes estupideces en nombre del indigenismo?
 
 
 
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres." Miguel de Cervantes en El ingenioso caballero don Quijote de La Mancha
 

13 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

al final veras que alguien la expropiara, siempre hay un flojo/ladron/mentiroso que se aprovechara de la situación... cuando no haya plata para pagar a los movimientos sociales o aparezca otro que les pague mejor, se lo comeran crudo al presidente.

Don Juan de Sarco dijo...

Apuesto que sí, tarde o temprano será blanco de los mismos apelativos que utiliza para descalificara otros.

Saludos

CUCHITA dijo...

No te olvides de las estancias fabulosas con las que cuenta en el Beni, es un c. sinverguenza no mas

Don Juan de Sarco dijo...

La verdad no sabía de todas las propiedades que tenía, pero no me sorprende

Saludos

Daniel Mercado dijo...

La arbitrariedad se apodera de nuestra sociedad, y ciertamente en cualquier momento se volvera contra los que se hallan en el poder, lo malo es que antes nos afectará a todos, esperemos que no de forma irreversible

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Daniel:

Tiene Ud. toda la razón, la sociedad va perdiendo valores ante el visto bueno de los diferentes sectores y ciertamente ésto acaba afectando a todos.

Saludos

Lucybel dijo...

Tiene casa en Cochabamba?????

Cómo es que nadie me aviso de tal "atractivo turístico"???, cómo no conocer la casa de quien tiró por la borda todos mis sueños y utopias? (si carajo!!! yo voté por Evo y me entra una bronca cada que lo recuerdo que...) cómo no conocer la casa de quien instruyó se me saque de mi ex trabajo porque mi color de piel era demasiado blanquita y mi apellido muy raro? razón por la que hoy por hoy ando en una tierra linda pero ajena ya que en La Paz no tengo mucha oportunidad pues: no se hablar aymará y para colmo de males hablo inglés? .

Pero... haberlo dicho antes!!!, si cual peregrinaje en vía crucis a la virgen de la región hubiera llegado con piedritas en las manos (ahora... no garantizo que se utilizaren para los mismos fines que los de una peregrinación).

Saludos Don Juan, ya estaré visitando tan ilustre casa (eso si, espero hacerlo con las manos atadas y amordazada, si nó no respondo)

Don Juan de Sarco dijo...

Estimada Lucybel, el arrepentimiento por haber votado por él ya es algo, tu alma será salvada después de todo...

Y si, no hay que hacer nada contra la casa en cuestión porque como respuesta la van a convertir en monumento nacional y destino de peregrinación desde Orinoca.

Saludos

rajemofrel dijo...

deberiamos hacer un club de fans de evo morales... che, repites como unas 158 veces evo en una sola pagina de tu blog...
grave che
saludos
MaJo

Don Juan de Sarco dijo...

Te equivocas, son MAS de 158... lo cual es inevitable siendo nuestro querido presidente nuestra mayor fuente de retórica altamente contradictoria, exagerada, lastimera y por sobre todo, autocomplaciente... todo éso puede llegar a quitar el sueño a una persona que sin los desahogos obligatorios (como éste) para mantener saludable el hígado, terminará con graves trastornos.

Es cuestión de salud.

Saludos

HELLION dijo...

Don Juan

Es obvio él siempre tuvo casa en cochabamba y ahora debe tener unas cuantas más. Expropiar su casa no soluciona nada, es más, sería rebajarse como uno de ellos, no va el problema por ese lado especificamente en el tema que tocaste, Obviamente esta mal que socape a estos maleantes que por este lado del pais, hablamos las poblaciones del lago, Warisata, Achacachi, etc, siempre han sido conflictivos en cualquier gobierno, ES MIEDO y al Evo no le conviene tener malas relaciones con regiones que se aprovechan de esto y no tienen ley y son a ratos medio salvajes, recordemos lo de Sorata, no solo es aqui en La Paz, si no tambien en el lado peruano, es una vaina, hacen lo mismo aqui y alla, lo llevan en los genes.

Debería, hacerce en esta zona un estado de sitio o alguna reforma de sus leyes, para que de una vez se sienta la ley y las normas de vida que tenemos, pero como sabemos que el gobierno NO LO VA HACER, seguiremos aguantando los atropellos con el pretexto de la NCPE (aunque tambien el Cardenas es otro maleante habla huevadas y decepcionó en el pasado y no hizo nada por su misma región) pero no es motivo para que se aprovenchen de la NCPE.

Esperemos que se trate de solucionar con las autonomias indigenas (que lo veo más peligroso cada vez) y de una vez pase el tiempo y haya elecciones porque como vamos con el este gobierno que nos sigue decepcionando. (siempre decimos lo mismo de todos)

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Juan:

Lo repetí hasta el cansancio y no me creyeron: la CPE es hecha a la medida del MAS y sus acólitos.

No tardan en desaparecer más albañiles por culpa de la "costumbre" aymara de sacrificar a un pobre tipo echándolo a los cimientos para que la construcción tenga "suerte". Mirá que ésta y otras "costumbres" ya están protegidas constitucionalmente.

Pike dijo...

Evo Morales actuan en la confrontación. Esta midiendo fuerzas como siempre. No considero serio seguir la retorica del "ojo por ojo". La lucha debe ser desde la calle, con marchas y huelgas, desde los estrados judiciales con denuncias, desde nuestros lugares de trabajo, demostrando firmeza.

Google