martes, 21 de abril de 2009

Evo y Álvaro tenían razón!

Evo y Álvaro tenían razón (en algo): hay terrorismo en Bolivia!!!...

Nota de Los Tiempos:
Una nota en una agenda y varios recibos escritos a mano implican al jefe departamental del MAS en Cochabamba, Feliciano Vegamonte, en la compra de fusiles Mausser para armar a un grupo de comunarios que tomaron por la fuerza la mina Santa María (límite entre Cochabamba y Oruro) el año pasado y provocaron la muerte de dos personas.

Estos documentos fueron presentados en calidad de pruebas a la Fiscalía dentro de una investigación policial efectuada por la Fiscalía de Oruro contra el prefecto de de ese departamento, Alberto Aguilar (MAS). Vegamonte admitió la existencia de la nota, pero advirtió que éste papel no puede utilizarse como una prueba en su contra.

El proceso de investigación realizado por el Ministerio Público en Oruro fue instalado por el representante legal de la mina Santa María, Jorge Augusto Pacheco por la toma violenta de la mina, efectuada el 25 de marzo del año pasado. Esta demanda fue instalada en diciembre de 2008, en la Fiscalía General de la República en la ciudad de Sucre.

Dentro de las diligencias de policía judicial, la fiscal Cila Terán obtuvo una agenda y libretas en las que se registran detalles de la toma.

La mina fue retenida por comunarios de Puna Huaylluna, de la provincia Bolívar (Cochabamba), quienes la arrebataron de los trabajadores de la mina de estaño, que dependían de la empresa Comicen.

Según la denuncia, en este enfrentamiento, Aguilar ha “incitado a la violencia y a la comisión de actos delictivos”, pues habría pruebas de que “ha participado en reuniones con aquellos que han invadido los predios de la mina Santa María con el asesinato de dos personas”.

Los documentos

Según los acusadores, por la documentación que la Fiscal consiguió se comprobó que en este proceso de organización de los comunarios de Puna Huaylluna también participó el actual jefe departamental del MAS y diputado de esta región cochabambina, Feliciano Vegamonte, debido a que existen “dos recibos sellados y firmados” por él por 90 mil bolivianos “para viáticos por viajes y gastos de emergencia del teniente Castillo contra la empresa Comicen” y además 40 mil bolivianos “como aporte para colaborar en los conflictos sociales con la empresa Comicen, juicios y Superintendencia”.

Una libreta

Además, existe una libreta en la que se registra el gasto de 89.550 bolivianos en la compra de fusiles Mausser.

También se incautó de una agenda en la que presuntamente se planifica toda la toma de la mina. En la página correspondiente al 15 de enero, se describe la reunión que los comunarios sostuvieron con Vegamonte y Aguilar, en la que escribieron que “el diputado entregó armas para luchar contra la empresa, no dejar la mina hay que luchar con sangre”.

El jefe del MAS en Cochabamba Feliciano Vegamonte

16 comentarios:

CUCHITA dijo...

La realidad es una, si a alguien que no sea Boliviano le interesaria que evo estuviera muerto, ya estaria muerto, por que ellos si saben hacer su oficio, estos pobres peleles no entienden que esas armas solo sirven para matarse entre ellos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

el señor de la foto es politico?

Impresionados Saludos,

Entonces, que cara tienen los delincuentes?

de acuerdo con Cuchita, lo ams dificil debe ser burlar a los venecos, cubanos y Rusos deben ser muy pocos.-

Don Juan de Sarco dijo...

Cuchita: al parecer (segun las últimas noticias) Rozsa Flores vino a armar una guerrilla pro-autonómica pero ningún indicio del mítico magnicidio.

Patricio: bienvenido, en respuesta a la pregunta: sí, es el jefe del partido de gobierno en el departamento (provincia) de Cochabamba y respecto al aspecto, éste no es nada en comparación a lo que tienen por dentro, como ejemplo está el senador Omar Fernández.

Saludos y gracias por comentar.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Eduardo Rozsa era un tipo excepcional, inedito!!! no me cabe duda que Evo y Chavez...ahora tendran que asesinar su leyenda...

Saludos desde Chile,

Sorry pero no puedo dejar de simpatizar con la causa Camba, menos ahora que eduardo a sido victima de la brutalidad de estas dos hienas...

Anónimo dijo...

claro que tienes que simpatizar, si esa es la logica chilena siempre, dividir, separar crear dudas, esa estrategia es utililzada desde la guerra del pacifico, ahora que algunos les hagan caso es otra cosa.
pero seria mejor que tu chilenito de cuarta te metas nomas en los asuntos de tu pais y dejes a los cambitas defenderse solingos que no te necesitan, estos si son machotes ya lo demostraron, sonsos, opas pero bien machotes.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo

Hay que decir las cosas como son, Hugo Chávez y Los hermanos Castro, son Dictadores!!! y de los peores del Mundo, Morales es solo un colla peón de Chávez. Un souvenir utilitario!

Chávez se transformo hace tiempo en LA amenaza para LATINOAMÉRICA! un Afro-Mussolini Tropical de las mas clásicas novelas de repúblicas bananeras !”vam'oh chic'oh contra Mamita YUNAI!!!

Chavez es Un factor de desestabilización regional feroz, deberá ser desactivado pronto, y Bolivia sin duda no ha tenido fortuna con sus gobernadores, por algo esta donde esta a esta altura de la Historia, es hora que el tema lo vean mas claramente.

Yo y muchos más, tenemos claro que, Obviamente la Nación Camba no exhibiría los problemas que tiene “la Bolivia Bolivariana” a esta altura de la historia. La Nación Camba cada día se iguala mas a Croacia, ahora comparten Un Héroe y Un Mártir.-

- Bolívar fue un gigante pero al parecer se equivoco, y bastante!!!

- 200 años de historia republicana y aun estamos en algunos países en el comienzo!!!

- Algo hay que corregir o no?

Saludos,

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Patricio: Debo aclarar que aunque simpatizo con las demandas de autonomía de Santa Cruz y de todos los departamentos de Bolivia, no comparto con los intentos de secesión o de guerra civil.

Por otro lado, leyendo el blog de Rozsa me resulta admirable en varios aspectos y podría haber sido apresado en lugar de asesinado, cómodamente silenciado.

El cáncer de latinoamérica son los tipos populistas como chávez y Evo, y no es sólo Santa Cruz quien sufre las consecuencias de su megalomanía.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado
Don Juan De Sarco

Concuerdo plenamente con Usted, NO a las Guerra Civiles! eso nunca! recuerde Yugoslavia, cuanto sufrieron todas los pueblos cautivos, para lograr su añorada independencia!!

Sin duda Eduardo Rozsa era una persona inedita un Hijo valiente de vuestra Tierra, tambien era una persona muy culta, sin lugar a dudas no deberia haber muerto, en cualquier pais con un gobirno decente y NO SIRVIENTE DE CHAVEZ Y LOS CASTRO, existe un legalidad que hay que respetar, Evo demostro una vez mas de que esta hecho...

Yo mas que separatismo apoyo el independismo... por favor alguien que sea sincero, Bolivar la embarro!! 200 años lo prueban, no aguanta mas discusion!!

Estimado Anonimo Anonimo

No SOy racista nunca lo eh sido, soy Muy Clasista!, osea creo que hay clases de personas, por ejemplo las educadas y las mal educadas como usted.
Las expecionales como Rozsa y las montoneras compuestas por...cobardes como los anonimos Masistas!!!

Saludos,

Saludos,

Anónimo dijo...

y de que pueblito lo contrataron a este chilenito?, ya no podian solos? que ahora hasta los extranjeros bienen a meter sus hocicos aca? y todavia chileno el huevon que nacionalistas son.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo Collita anda a adorar a tu idolo Sirviente de Chavez...

VIVA SANTA CRUZ LIBRE Y SOBERANA
VIVA LA ESTADO CAMBA!!

Un abrazo a los Cruceños independentistas!!!

Vamos que se peude, ahora mas cerca que nunca!!

Anónimo dijo...

Vaya joeputa chileno, que quieres decir con tu "independentismo" pendejo!!! Vete a la mierda con tus diferenciaciones tendenciosas de "collita" soy BOLIVIANO y a mucha honra y no un joeputa diversionista y manipulador como vos. Qué coños metes a Bolivar en la historia cabrón!!? Si tuvo un error fué el de no pasar por las armas a tus antepasados. Además de que independencia habla un roto choro? devuelvan lo que no es suyo pues. Quie me gustaría que emopiecen los movimientos independentistas en tu tierra cabronauta verías como la primera región vuelve a la patria de donde la robaron joeputa no te metas donde nadie te llama!!! porqué no te preocupas del genocido chileno sobre los Mapuches JOEPUTíSIMA!!! Si soy anónimo es porque conocemos muy bien a los crios de la DINA!!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo Collita

Por ahi lei que ahora les colocaron bisagras en la espaldas a los collitas pro-Morales, para que reverencien a Chavez a cada rato.

Yo no creo eso, pero parece que si.

Saludoos y animOOO!!

PD: Niño, la DINA se disolvio hace muuuchos años, por favor enterate.
Tambien cayo el Muro de Berlin eHH, y aunque no los creas la URSS ya NO existe...la Cortina de Hierro tampoco...o Chavez y Morales los tienen tan desinformados!!
Haa..te cuento y Ayer la FAmilia Castro Solicito Asilo Politico en Dubai, y Se armo la Fiesta mas grande del Mundo, Millones salieron a celebran, ahora voy viajando a Cuba llevo comida y libros!!!
(De Morales y Chavez, se rumorea arrancaron a IRAN)

Anónimo dijo...

Si y que, los "gajos" fascistas quedaron no? Acaso hay alguna ley en tu país que haya enjuiciado a la caterva maleanta de Pinochet? pedazo de imbecil que quieres? metete con tu país y si no puedes metete en tu culo a explorate como puedes reventar sin meter demaciado ruido y hedor... Sabes, me alegra que tu padrino Pinochet esté bajo tierra y denostado por la historia, que bien saber que el joeputa malñeante murió como murio, con la mierda encima, considerado una de las peores alimañas de la historia del siglo 20 ....BIEEEEENNNNN! Viva Chile libre de fascistas!!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anonimo Collita,Te repito, anda a adorar a tu idolo Sirviente de Chavez...

Saludos y ojala que te mejores algun dia...

Sinceramente,

Patricio

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Un dato...Pinochet a varios ""por-Cubanos vendepatrias como tu"" los agarro del pescuezo y los coloco a cacarear...

Pinochet mato menos gente que ningun dictador en America, Mucho menos, aprende historia niño... AP no fue una inocente paloma, pero salvo muchas vidas y derroto al comunismo mundial eso nunca le perdonaran los rojos, ni los chavistas como tu...

Anonimo Collita ahora si, anda a adorar a tu idolo Sirviente de Chavez...

Javier Sandoval A. dijo...

Opa y sonsa será la puta que te parió, maricón anónimo.

Google