lunes, 20 de abril de 2009

Magnicidio: Juanito y el lobo

Vicepresidente: Se buscaba "toma violenta" del poder en Bolivia

"El objetivo era generar un desgobierno en las regiones, después ataques a personas y organizar a grupos civiles para una resistencia armada para la toma violenta al poder y después buscar la fragmentación regional"

"Lo que falta saber es el financiador. Sabemos que estaban (los mercenarios) articulados con una estructura de personas vinculadas a grupos empresariales", sostuvo sin revelar nombres a la espera de que "las investigaciones avancen".

Aseguró que el grupo no ha sido desbaratado por completo. Dijo que sus integrantes contaban con campos de entrenamiento en haciendas del oriente, se reunían con empresarios, recibían aportes de éstos y extorsionaba a los que se resistían.

"El informe que tenemos es que las cabezas (ideólogos del plan) son bolivianos. Los mercenarios han sido reclutados, son apenas un brazo operativo que acopiaba armas y planeaba un magnicidio".

Sin embargo, la oposición ha dicho hasta ahora que el gobierno ha montado el show del grupo mercenario para lograr réditos electorales de cara a las elecciones de
diciembre.

"Son declaraciones irresponsables", dijo Linera al señalar que dos miembros de la banda combatieron en la guerra de los Balcanes por la independencia de Croacia. (leer+)

El vicepresidente que otrora buscaba la toma violenta del poder en Bolivia y cuyo gobierno no ha adquirido tanto poder precisamente de forma pacífica, va contándonos los detalles de su historia de Juanito y el lobo, detalles que harían parecer insignificante a cualquier novela sobre conspiraciones por su alto contenido de ciencia ficción y cuyos cuestionamientos son respondidos de la misma forma que lo hace la Biblia: anunciaciones del espíritu santo o alguien que se hace llamar "el viejo", la fruta prohibida o "los grupos empresariales"... y haciendo gala de una lógica deductiva impresionante, pretenden hacer creer a todos que la nacionalidad croata es sinónimo de separatismo, el cual es siempre vil y pecaminoso negando la afinidad política del MAS con la Batasuna y demostrando la total ignorancia del partido gobernante en cuanto a la historia del país que han escogido como chivo expiatorio de sus conjeturas y principio y fin de todos los vicios que aquejan a la oposición de la media luna.

Quizás muchas personas se traguen la historia de que un boliviano-húngaro-croata izquierdista, católico, musulmán y (al igual que Evo Morales) pro-palestino, es la expresión máxima del fascismo de ultraderecha o se traguen la contradictoria parte en que además era un mercenario al servicio del vil metal ofrecido por descendientes de sus compatriotas croatas cuyo principal hobby es el separatismo... pero la información existente sobre Rozsa Flores en la red desbarata el castillo de naipes que está intentando construir el gobierno para seguir con su objetivo de cazar cabezas de opositores como trofeo. Quien sabe las razones por la que estaba Rozsa y su grupo en Bolivia realmente y cuales fueron las razones para que el gobierno los escogiera como chivos expiatorios (a parte de ser croatas) y terminaran asesinándolos (al parecer mientras estaban desarmados, desnudos y durmiendo).

El blog de Eduardo Rozsa Flores: Sic Semper Tyrannus: http://eduardorozsaflores.blogspot.com/, tiene muy pocos comentarios respecto al gobierno de Evo Morales (hay uno en inglés respecto a la carta de HRW) y contiene varios símbolos que hacen alusión a la nación camba aunque no logré encontrar un artículo específico que tratara el tema o sugiera una posición radical al respecto. La mayoría de las entradas están referidas a la defensa del pueblo palestino y a la religión del islam y críticas bastante fuertes a los abusos de los regimenes comunistas (quizás lo que dió de temer al gobierno) y al gobierno de Estados Unidos (otra contradicción: ¿sicarios de los aliados del imperio?). Es así que si en verdad se intentaba atentar contra Evo Morales era por que éste es un instrumento del sionismo para oprimir al pueblo palestino (lógico ¿no?).

Seguramente el gobierno y la policía están orgullosos de haber ingresado a un hotel en la madrugada y acabado con la vida de quien en Croacia consideran un héroe cuando éste dormía... para contar un cuento mucho más elaborado que el cuento que contaba Juanito sobre el lobo, aunque al final Juanito tuvo éxito por lo menos la primeras dos veces y la gente sí se tragó su historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Don Juan esto a medida que transcurren los días se hace más evidente que es un disparate, la verdadera razon por las que estos hombres fueron muertos me parece que no la sabremos nunca.

Un abrazo,

Nicolás Colque dijo...

Me gustó mucho la nota de opinión de Humberto Vacaflor ayer en La Razón, cuando se preguntó por qué los terroristas que vienen a matar a Evo Morales siempre comprar sus armas en los anticuarios.

Lo cierto es que dan un poco de miedo todas estas acciones de desbaratamieno de grupos terroristas. Nunca acaban bien y los presuntos terroristas siempre son o tipos rarísimos (como aquel gringo que puso una bomba en una pensión paceña y que se creía que era la reencarnación de un vampiro o este boliviano-hungaro, que fue del opus dei y luego musulman y que odia el comunismo y el capitalismo) o ciudadanos inocentes, como aquel joven en Santa Cruz que llevaba una carabina vieja a arreglar y lo agarraron por el camino y lo acusaron de querer asesinar a Evo Morales.

Lo malo es cuando estas cosas terminan con tipos desnudos y desarmados muertos en el piso de una habitación de hotel. El día que de verdad quieran matar al presidente, ya no nos lo vamos a creer.

CUCHITA dijo...

Tienes toda la razon, del mundo, ademas esos simbolos como que no tienen mucha coherencia con el resto de los simbolos No, o se es chicha o se es limonada, la historia no tiene ni pies ni cabeza
musulmanes ayudando a Obama? y no solo un musulman comun si no un "icono" del mundo musulman en Hungria, como dicen los mexicanos la rego en grande.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Fuzzy: es verdad, nunca sabremos la razón verdadera para que mueran ésas tres personas.

Nicolás: si, recuerdo el caso de Lestat Claudius de Orleans y Montevideo, que supuestamente intentaba asesianr a Morales con una bomba en un alojamiento barato.

Estimada Cuchita: es una historia incoerente de principio a fin: dicen que toma tiempo recolectar las pruebas que sin embargo ya hicieron merecedores de varios disparos a los supuestos terroristas.

Saludos

Google