domingo, 26 de abril de 2009

Narcos, contrabandistas y separatistas de ayer y hoy

"Y quienes se molestan con las Fuerzas Armadas son contrabandistas y narcotraficantes o son separatistas. Y si son contrabandistas, narcotraficantes y separatistas pueden tener miedo a las Fuerzas Armadas" Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia y otrora acérrimo enemigo de la presencia militar en el Chapare (base operacional de sus negocios), lider de los cocaleros ahora y durante las muertes y mutilaciones de militares por cazabobos y durante la tortura y asesinato de los esposos Andrade Alfaro (militar y su esposa).


Evo Morales, declaró el año 2003: "los bloqueos relámpagos van a continuar y la situación en el Chapare es de tensión por la presencia militar"


(nótese la expresión de la mujer a la derecha que bien podría ser de una película de Tarantino o Spike Lee)


4 comentarios:

CUCHITA dijo...

llamemosle 007 ya que tiene licencia para matar, ya estoy cansada de la doble moral que se tiene, si son cocaleros, ellos se atemorizan por el ejercito, si son cambas, ellos tienen miedo por que son terroristas, si ellos matan, justicia comunitarias si son cambas (o cualquier opositor) asesinos.
La verdad es una sola solo cuando haya igualdad de derechos y deberes saldremos de este hoyo. La justicia no puede ser para quien les convenga.

Anónimo dijo...

Es que es de la derecha, por eso la cara de terror-ista.

Un abrazo

Nicolás Colque dijo...

De verdad hay una mentalidad inquisitorial en el gobierno: el que no está conmigo solo puede ser un delincuente. La falta de capacidad (producto de una formación sindical poco democrática) para ver contrincantes en lugar de enemigos, es asombrosa.

Don Juan de Sarco dijo...

Cuchita: es una visión simplista y totalmente interesada.

Fuzzy: tiene la expresión de Al Capone ¿o no?

Nicolás: ¿poco democrática?, los sindicatos tienen algo de democráticos sólo para elegir a sus líderes (aunque tengo mis dudas) y luego pasan a ser dictaduras, monopolios, agentes de extorsión, abogados del diablo y además eternas víctimas.

Gracias por los comentarios

Google