miércoles, 20 de mayo de 2009

"Día de la Lucha contra la discriminación racial"

Durante el gobierno del Movimiento al Salvajismo MAS, se han producido 250 agresiones a periodistas, un periodista asesinado, y varios ataques a medios de comunicación privados en medio de constantes amenazas de muerte e incluso de violación a las mujeres que ejercen ésta profesión. Casi la totalidad de las agresiones fueron justificadas utilizando las mismas palabras que usó el presidente Evo Morales para señalarlos como "enemigos", "vendidos", "mentirosos"
 
El año 2007 el gobierno cobarde envió milicianos campesinos a enfrentarse con la población civil de Cochabamba para expulsar al prefecto elegido democráticamente, éstos milicianos destruyeron un sitio destinado a una reunión opositora al gobierno e impedían el libre tránsito por la ciudad, el saldo lo conocemos todos, un muerto sospechosamente fallecido por herida de bala y un adolescente ahorcado y linchado a machetazos por los milicianos campesinos, cocaleros y regantes.
 
Éste año, la familia del ex-vicepresidente de la ex-república, Victor Hugo Cárdenas sufrió agresiones, vejamenes y humillaciones por parte de sus propios vecinos del pueblo de Huatajata, con el fin de robarles su propiedad bajo la excusa de convertirla en asilo de ancianos y alentados por las declaraciones del presidente Evo Morales de que se trataría de traidores, neo liberales y cómplices de la masacre de 2003.
 
Casi al mismo tiempo, la ex-diputada masista Marleny Paredes sufrió agresiones físicas, insultos y humillaciones por parte de los campesinos y cocaleros de la región de Coroico, ¿la razón?, robarle su propiedad en la zona y obviamente, repitiendo el discurso del presidente Evo Morales de "traición" luego de haber sido expulsada del círculo <strike>mafioso</strike> masista. Ella aseguró que fue echada de su frente el 2003 porque reclamó al entonces dirigente de los cocaleros Evo Morales por qué no estaba en las calles de El Alto mientras la gente moría.
 
Hace poco, ex-asambleísta y hombre fuerte del MAS Román Loayza comenzó a disentir de las arbitrariedades que comete su partido y pretende candidatear a la presidencia del estado, haciendo oposición al otrora hermano Evo. como era de esperarse, la verborrea de "traición al proceso de cambio" no tardó en llegar y ahora le prohiben visitar las zonas rurales de hegemonía masista, incluso se le ha amenazado de enterrarlo vivo.
 
En un caso más reciente, los azotes, insultos y humillaciones que recibió el dirigente indígena Marcial Fabricano por no pensar de la forma que impone la dictadura tiránica de los campesinos, la mayoría de ellos con inteligencia cercana al síndrome de Down, pero con fuertes tendencias de caer en el sadismo.
 
El último caso hasta la fecha, el 10 de Mayo, el monseñor Tito Solari fue insultado y humillado por una turba masista de 150 animales: Ándate de aquí extranjero de mier... Queremos que nos devuelvas el oro que te llevaste hace 500 años; hijo de... ándate a tu tierra, traenos el oro que nos robaste: Línchenlo, línchenlo. Luego un joven se le acercó increpándole en la cara y le dijo: ándate de aquí cura de mier...
 
Solamente algunos casos de agresiones y violencia que sufrieron muchas personas por parte de los delincuentes apadrinados por el MAS, quienes a su gusto pueden humillar, insultar, golpear, amenazar y robar a su gusto sin recibir siquiera un jalón de orejas de parte del presidente del estado unilateral Evo Morales o algún otro dirigente que tenga sangre en la cara. Aunque sería pedir demasiado ya que anteriormente el presidente no fue capaz de ordenar a sus bases el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad (tortura, violación y asesinato) a la pareja Andrade Alfaro y la muerte de decenas de oficiales de las fuerza de tarea conjunta. 
 
Ahora resulta que los hechos del 24 de mayo de 2008 son la bandera del MAS. El hecho, que no fue otra cosa que el resultado del enfrentamiento político avivado una vez más por la lengua bífida del presidente Morales, se convierte en referencial "racismo y discriminación de la derecha hacia los inofensivos indígenas", y pretende consagrarse éste día como "Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial",  y la siempre cínica ABI compara el hecho con una masacre en Sudafrica en 1960.
 
"El Jefe de Estado tiene previsto asistir el 24 de mayo a un acto de desagravio que se realizará en la plaza Tomás Katari de esa ciudad donde seguramente entregará a los campesinos de ese departamento la declaratoria del Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial." Declarado principalmente para opacar las celebraciones del bicentenario de la sublevación chuquisaqueña organizado por la prefectura de Chuquisaca y alcaldía de Sucre, ambas opositoras al gobierno. Por cierto, ¿por qué pretende el MAS celebrar el bicentenario de Chuquisaca si para ellos nunca acabaron los 500 años de dominación española?
 
La discriminación y la violencia "racial" son condenadas y la discriminación y violencia políticas están plenamente justificadas bajo los discursos del hermano Evo y la nueva CPE.
 
¿habrá actos de desagravio para Cárdenas, Salazar, Fabricano, Solari, periodistas y otros tantos ciudadanos agredidos?
 
Está claro que no... por lo menos mientras dure éste régimen. Mientras tanto el 24 de Mayo que será declarado como quiera el MAS pero que pasará a la historia como otro día mas en honor a la hipocresía y el cinismo de un aspirante a tirano y sus huestes.
 
 

6 comentarios:

CUCHITA dijo...

Estamos en dictadura, de las peores, solo nosotros mismos podremos librarnos de esto.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece bien que haya un dia en contra de la discriminaciòn racial , pero no creo que lo que ocurrio en sucre sea discriminación solo fue la consecuencia logica y bien calculada de lo que paso en noviembre despues de las muertes que hubo en Sucre, espero que con el tiempo no se llegue a creer el show que esta montando el gobierno y se conosca en toda bolivia y el mundo , lo racistas que son en Sucre y lo nobles que son los campesinos que solo pasaban por alla , igual que en enero solo se sentaron en la plaza y pasearon por las calles sin machetes y sin palos aunque todos los vomos y hay fotos y videos de eso solo falta que aqui tambien nos digan racistas.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado anónimo: ya nos dijeron racistas.

Ser No-racista hubiera sido dejarse apalear por los cocaleros sin decir ni pío.

Concuerdo que exista un día contra la discriminación racial, pero ésta debería honrar a las víctimas del racismo tanto blancos como negros y no solo a los negros.

Gracias y saludos

Franz Rafael Barrios Gonzales dijo...

No todos los humanos somos iguales, habemos unos que somos más iguales entre nosotros y otros que son más iguales entre ellos. No por simple afinidad de interrelacionamiento, si no por espíritu, creencia, raza y sangre.

Esta diferenciación está predispuesta en razón del orden social justo y necesario que en cada colectivo humano debería existir. Allí donde esto se ha podido desarrollar ha habido éxito y gloria. Que hoy en día nos estén gobernando una casta de cholos resentidos, psicóticos, usureros y ambiciosos es porque nuestra benevolencia y creencia gratuita en el otro lo ha permitido. La simple posibilidad que se le dio al cholo para acceder al poder es una situación cruel. Cruel porque hemos jugado con su naturaleza, hemos alterado el orden de lo preestablecido. Lo hemos hecho complotar en su contra, porque nunca estuvo contemplado para él, la decisión, el gobierno y el desarrollo como sociedad. Su insaciable antojo por lo ajeno y su codicia por su satisfacción particular es su natural perdición.

Debemos recuperar el orden y evitar que esos valores en su silvestre entendimiento caigan en las manos equivocadas. El costo material que ello exige será ínfimo en comparación con lo que se puede lograr.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Franz: creo que ya no quedan valores en la sociedad, todo pasa a segundo plano cuando se trata de la ideología política, cuando debería ser al revés, la ideología debería estar en función de los valores.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

De todas formas la realidad manda que ni la politica ni los valores son necesarios cuando ES EL PODER LO UNICO QUE IMPORTA,
" La ambicion suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres mas viles; por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse "

Google