martes, 5 de mayo de 2009

Otro magnicidio frustrado

Detienen a estudiante con "simulador de rifle" emplazado sobre caravana presidencial

La Paz, 4 mayo (ABI).- Efectivos de de seguridad presidencial detuvieron al universitario Nemesio Mamani Lima (22) cuando ensayaba su puntería, con un simulador de rifle, sobre la caravana de vehículos que escoltaba el lunes al presidente Evo Morales en la avenida Chacaltaya, de La Paz, informó la policía.

"Cuando la caravana del señor Presidente de la República estaba bajando por la avenida Chacaltaya (zona norte de la ciudad de La Paz), en ese ínterin se detectó a un sujeto que, supuestamente, estaba apuntando, utilizando un cartucho" a manera de cañón de rifle, explicó un portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

"Cuando las personas son aprehendidas por la autoridad correspondiente, por disposición legal, para determinar su situación, necesariamente deben ser remitidas ante la autoridad jurisdiccional correspondiente", aclaró.

Según informaciones preliminares, Mamani Lima, estudiante de la Universidad Salesiana, fue aprehendido, cuando desde una distancia aproximada de 300 metros, observaba con un tubo hecho de un almanaque, pero dando clara impresión de estar apuntando contra la caravana del Jefe de Estado.

Imagínense ustedes cómo el infinito odio de la ultraderechasalvajeneoliberalconservadorafascista hacia EL indio y su proceso de cambio hace que los eventuales terroristas magnicidas conviertan hábilmente un almanaque en un "simulador de rifle" para atentar contra la luz del mundo. Se sospecha además que se intentaba escupir al presidente pedacitos de papel empapados en saliva a través de un tubo de bolígrafo (o simulador de revólver y/o de cervatana) a raíz de lo cual niños y jóvenes de miles de colegios del país están en la lista del fiscal Sosa por sus vínculos con Rozsa y "El viejo" y por haber recibido entrenamiento en el uso de ésta letal arma (cervatana escolar).

El gobierno no descarta la prohibición del enrollamiento indebido de almanaques (posiblemente sea extendida a otros objetos de cartulina) y su eventual conversión en mira telescópica de alta precisión... el decreto está en elaboración, en el que se prohibe el desarmado de bolígrafos y el masticado de papel con fines separatistas y/o magnicidas.

10 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Con este ya van 13 los intentos de magnicidio desde que Evo Morales es presidente.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090503/atentados-evo-denuncio-12-veces_5695_9522.html

Anónimo dijo...

y que dicen ahora de los nexos de su lider marinconvic? no se hagan a los opas, no se puede ser impune toda la vida, algun dia tenian que alcanzarlos, ojala ahora se le confisque todas sus propiedades para devolverlas a los genuinos propietarios que son los guarayos, los verdaderos cambas, y no el de mentiritas como el de mas arriba.
parece que ahora estan calladingos los que antes gritaban que se habia despertado el leon y no se que huevadas no, que paso con los que insultaban y nos decian que sigamos temblando? que paso con su alcalduli que invitaba a los collas a irse ? que paso con nayar dondesingo se metio que no dice nada? si hasta una semana atras estaba en todos los canales gritando como todos los de alla insultando, amenazando y mostrandose tan radicalito? parece que esos grititos llegaron hasta ahi nomaj no, hasta ahi les llego el libreto.
Yo conoci a muchos como esos gritoncitos y machotes, pero llegado el momento de la accion muestran la caracteristica de los bravucones que es quedarse calladingos y hacerse el opa, como la esposa del financiador esa mujercita gentile que de gentile no tenia nada,donde esta que no dice nada? o sera que esta comprando pasajes como el otro que se fue a eeuu con toda su familia para no responder en el juicio que se les sigue, en fin esos habian sido los leones que habian despertadom, mejor se hubieran quedado dormidos nos hubieran ahorrado mucho tiempo que se desperdicio en atenderlos.

Anónimo dijo...

jajajajjaja que buena que estuvo esta!!!! Son unos personajes, no hay que negarles eso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja sigamos haciendonos los opas jajajjaja.
un besito.

Don Juan de Sarco dijo...

Andrés: es cierto, como dice el refrán: en la boca del mentiroso...

Anónimo: Hasta ahora son solo acusaciones de la misma persona que parece ser el reclutador de terroristas y luego el informante secreto, o el testigo "clave"... sospechoso ¿no?. así que no vale la pena pronunciarse sobre sólo teorías de conspiración.

Fuzzy: están empezando a gozar de la paranoia que tenían Stalin, Hitler, Mussolini y otros... quien nada hace...

Anónimo: dale nomás.

Yo nomas dijo...

que payasada más grande, cuando lo leí pensé que era joda, pero nó, seguí el link hasta ABI, y efectivamente, que jodido nó..

después van a meter preso a quienes lo miren feo, por eso que dicen que las hay miradas que matan...

lastima el tipo ese no tenía un palo de escoba así podría haber escapado cabalgando...

o un mantel como capa y volaba hacia la libertad..


(si las últimas 2 lineas son casi tan ridículas como la noticia de ABI, mil disculpas...)

Anónimo, anonimo anonimo, quien le hace caso a los anonimos, ponga su nombre y puede ser que alguien le dé bola, sino es nadie hablando huevadas nomas...

y si alguno de los que nombra en verdad tiene algo de culpa, que pague, pero no con un "testigo clave" que tiene un prontuario más grande que el de todos los acusados juntos y nó sumados multiplicados...

o un fiscalsillo paceño que hasta ahora no supo explicar como el vehiculo con el que supuestamente se llevó a cabo el atentado a la casa del cardenal no salió del garaje del hotel en toda la noche...

o como es que uno de los terroristas murio con un disparo por la espalda (enfrentamiento??)

y un montón de huevadas más...

el show político que han montado la verdad que ni siquiera merece comentarios, pero si usted insiste, tan pronto aparezcan pruebas, verdaderas, obtenidas en forma legal, y respaldadas por personas con credibilidad, no criminales como el tipo ese Ignacio Villa Vargas, entonces discutamos todo lo necesario, y al igual que muchos condenaremos toda violencia venga de dopnde venga (aunque esa sea la parte que a los masistas les cuesta reconocer y aceptar, ya que desde el palacio presidencial se genera la mayor violencia del país)

saludos

Don Juan de Sarco dijo...

Tú nomás: efectivamente, la ABI está llena de ése tipo de noticias, aunque casi no se presta atención a todas, siempre existe alguna de éste tipo...

Y ahora recién vemos el objetivo de todo el show: eliminar a Costas y Marincovic, y al igual que el 11S y Leopoldo Fernández, habrán juicios y condenas internacionales basados simplemente en testimonios y especulaciones (que es lo único que hay hasta ahora y el gobierno ya sentenció mediáticamente a quienes le conviene quitar de su camino)

Insisto que es sumamente sospechoso que el testigo "clave" o "informante secreto" haya sido uno de los principales articuladores de la banda de supuestos terroristas...

Saludos

Gevalher dijo...

Sr. Evo Morales y toda su cohorte que lo diviniza a tal grado de ser sus MAS leales acólitos, ya déjese de ridiculeces, ese definitivamente no es el camino que lo va a llevar a ningún NOBEL DE LA PAZ, o a cualquier otro nobel...

A estas alturas Ud. corre serio riesgo de codearse con personajes de los libros de historia tales como Atila el Huno, Hitler y Stalin...

Además los únicos que lo van a tener en unos récords nada envidiables van a ser los del Guinness y los de Ripley...

Ya debería darle verguenza propia y ajena hacer tantas payasadas o permitir a sus fieles seguir metiendo ambas patas y en forma olímpica...

Choquehuanca Müller dijo...

Muy grave, aunque no hay jurisprudencia, supongo que la pena a la que puede ser condenado depende de qué era el almanaque. si era de alguna empresa patriótica como YPFB seguramente se resolverá con una multa y una amonestación, pero ay si era un almanaque de alguna empresa de la media luna. si tenía la foto de alguna magnifica en bolas, a la acusación de terrorismo se le puede sumar la de pornografía y escándalo público.

Javier Sandoval A. dijo...

De nuevo somos el hazmerreir del mundo. Gracias, Evo !!!!

Jajajajajaaja. Estuvo bueno eso de "las miradas que matan".

Google