domingo, 27 de septiembre de 2009

Masismo y fascismo

Acabo de leer un artículo del escritor Ramón Rocha Monroy que refuta el calificativo de fascista que hacen algunos sectores hacia al masismo... he aquí algunas observaciones al artículo.

Ramón Rocha Monroy dice: "El fascismo es una concepción organicista del Estado y de la Sociedad, que no reconoce ninguna disidencia ni régimen electoral ni derechos civiles ni sindicatos ni menos libertad de pensamiento y de expresión".

El gobierno masista es una concepción organicista del estado, que no reconoce disidencia y solo reconoce un régimen electoral, los derechos civiles y los sindicatos fieles y serviles a sus fines.
"El fascismo se basa en el pueblo organizado en fascios di combatimento, y por tanto no reconoce al individuo y a su libre albedrío. Bajo el fascismo no hay individuos. Nadie puede dejar de pertenecer a un fascio íntimamente ligado al partido de gobierno, que forma parte del Estado totalitario."

El MAS se basa en las acciones violentas del "pueblo" que no son otra cosa que sus bases muy bien organizadas en policías sindicales, ponchos rojos, satucos, etc... a quienes dirige, y que tampoco reconocen al individuo y su libre albedrío (¿el voto comunitario les parece albedrío?).
"El fascismo somete a los sindicatos y convierte a las fábricas en cuarteles de producción. El fascismo tiene vocación militar, es por esencia antipacifista. El fascismo cree en las virtudes de la sangre y la raza asentadas en una nación que excluye y amenaza a las demás."

El masismo ha comprado casi todos los sindicatos y convierte sus empresas estratégicas en monopolios haciendo cometencia desleal a las demás. El masismo quizás no tiene vocación militar pero de ninguna manera pretende ser pacifista. El masismo cree en las virtudes de las razas asentadas en una nación y bajo el discurso de reivindicación pretenden excluir a las demás.
"Por eso es una preparación incesante para la guerra, la conquista, el sometimiento de otros pueblos. El fascismo es una expresión política y militar del imperialismo como alianza del capital financiero con el poderío militar."

Basta con oir los discursos del vicepresidente sobre aplastar a la oposición. El gobierno también utiliza la alianza del capital financiero con el poderío militar (fortalecimiento del ejército y compra de militares), pero mencionar al imperialismo es un argumento muy pobre.

"La base social del fascismo es la clase media, y la base anímica de ésta es el "carácter autoritario". El fascismo hace que aflore en la clase media la vocación de orden, de disciplina, de pertenencia a un cuerpo orgánico que la dirija."

En ésto se basa principal y pobremente el autor para desacreditar las acusaciones, sin embargo no interesa cuál sea la base social en la que se apoya el régimen, los resultados son muy similares. El caracter autoritario tampoco está ausente y también se observa el sentido de pertenencia en los sectores fieles al masismo.
"El liderazgo del Caudillo no se discute, se acata, y no hay lugar a la disidencia. Es como un atributo personal, un carisma, algo innato a su personalidad que se debe obedecer."

Cada día nos acercamos más a esto y aún así el autor no percibe las semejanzas.
El autor dice: "Me gustaría saber cuál de esos conceptos calza en el actual gobierno, que ha salido no de una sino de varias elecciones, que reconoce la libertad sindical, la libertad de pensamiento y de expresión, y sobre todo la disidencia. ¿Acaso la base social de este gobierno es la clase media? ¿Puede un Estado fascista reconocer 36 pueblos originarios con sus idiomas y sus culturas?"

Al respecto, recordemos que las reglas para las elecciones las ha ido cambiando el masismo, y disiento completamente respecto a la libertad sindical, sólo reconoce a los sindicatos leales, el resto son descalificados permanentemente con acusaciones de vínculos con la derecha.
¿libertad de pensamiento y de expresión?... pregúntenles a Victor Hugo Cárdenas y la ex-masista Marlene Paredes sobre estos dos puntos. Vuelvo a repetir que no interesa que sea la clase media o cualquier otra si con esta obtiene apoyo mayoritario. Finalmente, recordemos que el estado prefirió reconocer 36 pueblos a tener que reconocer 5 de 9 departamentos que le resultan bastante incómodos por la coyuntura actual.


Finalmente Ramoncito se pregunta "¿Puede haber un fascismo asentado en la base social de los pueblos indígenas, de los pobres, de las organizaciones sociales que cada día defienden sus reivindicaciones?"

Ni pueblos indígenas, ni pobres, ni organizaciones sociales, ni reivindicaciones sociales... es una pena que el autor no pueda discernir el discurso de la realidad y no sepa diferenciar organizaciones sociales de proto-paramilitares. Las elecciones y referéndumes a los que nos ha sometido el régimen han deslumbrado a propios y extraños que ahora son incapaces de ver las verdaderas semejanzas del fascismo con el "mascismo".

Conclusion: el actual gobierno no es fascista, pero se parece en un 95% más por sus actos y sus discursos dentro del país que por sus discursos en la ONU. Es así que según el autor, si el MAS se apoyara en la clase media y lograra su objetivo de modificar las elecciones a su gusto, sin duda podríamos llamar "El Duce" a nuestro héroe de la madre tierra (pero solo la tierra de los cocaleros.)

12 comentarios:

E dijo...

A pesar de los indicios de querer implementar una dictadura disfrzada de democracia el gobierno esta lejos de esa meta, porque existe cierta oposición politica y ciudadana a este tipo de idea. Lo que me preocupa en realidad es saber hasta que punto la oposición sera oposición despues del 6 de Diciembre, pues conociendo los entretelones de la clase politica no me sorprenderia que muchos opositores tenga subitos aranques de "iluminación" y se hagan nacionalistas, socialistas, indigenistas y todas esas pavadas para pasarse al bando ganador.
Saludos.

CUCHITA dijo...

Nada en esto es lo que parece...

Anónimo dijo...

niños ya quisiera verlos cuando exista fascismo de verdad, a ver si se les permitiria escribir cualquier estupidez como lo hacen ahora.

mejor vayan a trabajar y aporten al pais bola de buenos para nada.

Don Juan de Sarco dijo...

pregunta: aportas tú al país querido RBD?

Don Juan de Sarco dijo...

Por cierto, no creo que RRM esté totalmente equivocado, simplemente deslumbrado por el discurso masista. Me alegra que te hayas reído tanto como yo al leer las opiniones de RRM.

Saludos RBD.

Zymar dijo...

Para variar el marica de rebelde de anónimo, ya no da rabia solo pena, pero por otro lado entiendo por que esta tan amargado. La vida no ha sido buena con el pobre.

Irma Velasco Prudencio dijo...

Sin duda el masismo tiene mucho, mucho más de fascista y de extrema derecha que de izquierda. De izquierda sólo el puño a la hora de jurar…

Anónimo dijo...

y ustedes tienen tanto de democratas como goni amor a la patria.

susy.

Anónimo dijo...

No olvidemos lo que hizo Evo el 2003 siempre fue un vil asesino hecho al santo.

OV7

Don Juan de Sarco dijo...

Democracia es un concepto desconocido para estos masistas...

para aclarar: democracia no significa que la mayoría viole los derechos humanos de la minoría.

además, Goni tuvo más amor a la patria que Evo... por lo menos se fue antes de terminar de cagar nuestro país.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmm, habria que repensar tu concepto de amor, en lo que estoy seguro es que a algunos los dejo tan "cagados" como tu dices que hasta ahora no pueden con sus resentimientos.

santusoi dijo...

Asi la derecha racista FACHA derrotada vomita sus ladridos de DOLOR ante la tremenda paliza DEMOCRATICA que les dimos!!!! carajos aprendan de una vez QUE A LA PATRIA SE RESPETA!!!!

POBRES seres derrotados, pobres enanos mentales, pobres cholos racistas!!! a comer MIERDA HIJOS DE LA MALDITA MALINCHE!!!

VIVA EVO CARAJOS!!!!!!!!!!!

Google