lunes, 23 de marzo de 2009

El Estado Soy Yo

No lo dijo pero actúa como si de verdad lo creyera.

miércoles, 11 de marzo de 2009

A expropiar la casa de Evo Morales

Evo Morales posee una casa en la ciudad de Cochabama en la zona de Villa Pagador, posee también otra casa en el Chapare (según rumores posee más inmuebles) y actualmente vive en el palacio de gobierno en La Paz. Evo Morales no reside en la ciudad de Cochabamba, en los pasados referendumes votó en el Chapare y no así en la ciudad.
 
Es por éso que ésta propiedad del presidente podría ser sujeta a una expropiación por los siguientes motivos (existen muchos más, aquí solo mencionaremos unos cuantos):
 
  • No cumple función social (incluso si fuera declarada monumento nacional)
  • El presidente ha mentido e insultado al pueblo boliviano en repetidas ocasiones (dijo que en la NCPE se respetaría la propiedad privada, dijo que los indigenas eran la reserva moral del pueblo, dijo que Santos era inocente, dijo que la autonomía era un engendro de satanás, dice que es autonomista de corazón, dijo no tener nada que ver con la tortura y asesinado de los esposos Andrade Alfaro, no rechazó la candidatura al Nobel a pesar de ser consciente de su vocación revanchista y violenta, dice que Fidel y Chávez liberarán América Latina, adora al Che Guevara insultando a los beneméritos bolivianos, no reconoce sus errores e inventa teorías de conspiración y espionaje, dice ser demócrata mientras ejerce la dictadura regodeándose del 67% de respaldo, impulsó un estado plurinacional y sólo reconoce naciones que le dan su respaldo, envió gente a morir por el gas el 2003 como excusa para golpear al estado, prometió reactivar YPFB y solo se reactivó el botín político, exageró protestas calificándolas de "golpe cívico", exageró su golpe de estado calificándolo de "reivindicación", hasta ahora no asume su responsabilidad en las muertes del 2003 (ni ninguna otra), promueve permanentemente el hostigamiento de personas que previamente él señala como traidores, oligarcas, neoliberales, vendepatrias, espías, burgueses, Evo condena lo que califica de separatismo mientras permite estados de sitio civiles sin presencia de policía ni fiscales, hace uso de grupos irregulares o grupos de choque para violar la democracia... etc..)
  • Evo Morales permanentemente insulta su compromiso histórico (podría haber sido el mejor presidente de la historia de Bolivia pero prefiere embeberse en la soberbia, la megalomanía, la intolerancia, la negación, la auto-victimización, el insulto, la descalificación, los eternos viajes para regalar cheques y enardecer a las bases)
  • Evo Morales ha traicionado al pueblo boliviano y a la democracia aunque el 67% aún no lo perciba (Evo no cree en la universalidad de los derechos humanos, no le interesa el concepto de libertad de expresión, nunca entendió la esencia del término "debate", su 67% de respaldo no le obliga a entender el concepto de "pacto social")
 
La expropiación deberá llevarse a cabo con presencia de aproximadamente 500 personas en estado de ebriedad luego de una tarde de farra y discursos, quienes deberán rodear la casa para la posesión. No se ejercerá la violencia contra ninguno de los ocupantes porque en ésta zona aún queda algo de civilización, se permitirá la presencia de la policía nacional porque ésto aún es Bolivia (a diferencia de otras regiones), no se tomarán represalias contra ningún pariente de Morales por los actos de éste porque se respeta la individualidad, no se pondrá una guardia de ancianos desdentados que intenten destruir equipos de la prensa porque no tenemos nada que ocultar, y por sobre todo, no se expropiará la mencionada casa porque no fuimos educados por nuestros padres para usurpar pertenencias ajenas bajo ningun justificativo.
 
¿Por qué Evo Morales no exige la devolución del inmueble a la familia Cárdenas y rechaza su expulsión de la provincia Omasuyos?, ¿era para ésto que se aprobó ese texto llamado "nueva constitución"?, ¿la libertad está en función de la pertenencia al MAS... al SI o al NO?, ¿los derechos humanos son relativos a la combinación raza-ideología?, ¿no es ésta una de las más grandes estupideces en nombre del indigenismo?
 
 
 
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres." Miguel de Cervantes en El ingenioso caballero don Quijote de La Mancha
 

lunes, 9 de marzo de 2009

Evo y Álvaro justifican la violencia

Campesinos de Omasuyos declaran estado de sitio civil en Huatajata


Campesinos de la provincia Omasuyos declararon "estado de sitio civil" en la localidad de Huatajata a 70 kilómetros de La Paz para evitar que el Ministerio Público investigue la toma de la vivienda rural y la agresión a la familia del ex presidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas.

Jerónimo De la Cruz, dirigente campesino, informó que los nueve cantones de la provincia Omasuyos anunciaron que no permitirán que la justicia realice las investigaciones y no permitirán el ingreso a esa población de ninguna autoridad
del Ministerio Público.

"Esta vivienda ahora nos pertenece. Jallalla Tupaj Katari, jallalla Bartolina Sisa. Nos declaramos en estado de emergencia y al mismo tiempo aplicaremos el estado de sitio civil. Estamos en estado de emergencia y a cualquier grito y llamado nos vamos a movilizar", expresó el dirigente a tiempo de aclarar que los campesinos se movilizan por cuenta propia y no por mandato del Gobierno.

Morales dice pueblo «no perdona» a traidores, en alusión a ex vicepresidente


Evo Morales, dijo hoy que el pueblo "no perdona" a los traidores, al comentar el reciente ataque de campesinos a los familiares y a la casa del ex vicepresidente aimara Víctor Hugo Cárdenas.

El pueblo boliviano "no aguanta ni perdona" a los traidores, afirmó Morales en una conferencia con medios internacionales, al ser consultado sobre las agresiones de campesinos afines a su Gobierno contra la esposa y los hijos de Cárdenas el pasado sábado.

El presidente de Bolivia dijo "lamentar y no compartir" esta agresión, si bien añadió que hay que preguntarse qué ha hecho Víctor Hugo Cárdenas "a su pueblo y a sus bases".

Cárdenas ha estado mintiendo sobre su persona, el Gobierno y la nueva Carta Magna promulgada en febrero pasado, tras un referendo en que el ex vicepresidente hizo campaña por el "No" al texto constitucional, apuntó. "Esas mentiras causan reacción", advirtió Morales, quien destacó que la actuación de Cárdenas puede considerarse como una provocación a sus bases y a la comunidad donde se encuentra.

Por su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ratificó hoy, en declaraciones a radio Erbol, que el Gobierno no instigó la ocupación de la casa de Cárdenas porque eso supondría convertirlo en víctima, políticamente hablando. "No somos tontos. Aquí hay una combinación entre algo premeditado y una especie de malestar general del sector indígena contra una persona que (...) insulta su compromiso histórico", indicó.

Agregó que era "sospechoso" lo que había ocurrido con la casa de Cárdenas e insinuó que el conflicto pudo haber sido organizado de forma premeditada para la promoción política del ex vicepresidente. En ese sentido, García Linera comentó que no cabe duda de que la "estrategia colonial" de la oposición boliviana para las próximas elecciones consiste en "enfrentar a un indígena con un indígena". "Es tiempo de indios, la política tiene ese temperamento (...). Los de siempre, los desplazados del poder van a usar a su propio indio o dos indios para enfrentar" a Morales, aseveró.


Por lo visto está permitido golpear mujeres si se nombra a Bartolina Sisa, está bien chicotear en el ojo y por la espalda si se grita Jallalla Tupaj Katari, está muy bien visto declarar "estado de sitio civil" si conseguimos un opositor para robarle su casa y es correcto rechazar la presencia del estado si la violencia es en nombre de las políticas del presidente... vivimos en un mundo perfecto excepto por una cosa:... ¿donde putas quedó el AMA SUA?... ah, es que éstos son aymaras y no entienden quechua!... entonces ¿donde queda la NUEVA CONSTITUCIÓN y el pluralismo político en el cual dice fundarse éste pais?

Apuesto que en éste caso no habrá militarización de la zona aunque la presencia del estado haya sido abiertamente rechazada y de seguro ningún afeminado va a amenazarles con que se acostumbren a la presencia militar donde no había. Puedo afirmar con certeza que a éstos delincuentes no los van a apresar en la madrugada a manos de encapuchados de la UTARC para incomunicarlos y llevarlos a La Paz para enjuiciarlos, puedo afirmar que ningún fiscal de La Paz va a iniciar procesos a nombre de los derechos humanos y no va a haber ninguna UNASUR que diga que se violaron los derechos humanos de la familia Cárdenas.

El dirigente ése dijo que los campesinos se movilizan por cuenta propia y no por mandato del gobierno, y le creemos... el gobierno no organiza a los campesinos, se limita a señalar a sus enemigos como traidores, neoliberales, agentes de la CIA o cualquier otra estupidez y el resto se desarrolla por sí solo, los campesinos emputados y ebrios se organizarán para ejercer la violencia repitiendo las mismas sandeces que dijo Morales en sus declaraciones, así es casi siempre.

Incluso el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán insinuó que Cárdenas fingió sus lágrimas en los medios y que la presencia de la familia de Cárdenas en el lugar a pesar de las amenazas es una intención de victimización para ganarse la simpatía de la gente con miras a candidatear para presidente. ¿Comprendieron bien?, pues les aclaro: si les amenazan con quitarles sus casas lo mejor es irse de allí y darles vía libre a los ladrones, si se quedan será para victimizarse.

Y luego salen las declaraciones de Evo Morales (a medios internacionales), haciendo gala de una tolerancia y grandeza propias de Mahatma Gandhi dice que "lamenta y no comparte" la agresión, no sin antes volver a acusar de traidor a Cárdenas y justificar la violencia diciendo que "el pueblo no aguanta y no perdona"... pues quizás "el pueblo" TOLERARÍA, más que aguantar y perdonar la libre inclinación política de otros, si Morales se refiriera a cualquier ser humano con RESPETO, especialmente a los críticos de su gobierno.

Para rematar, el Qananchiri (más conocido (ahora) como Álvaro García Linera) también justificó la violencia contra Cárdenas acusándolo de haber "insultado su compromiso histórico", pues ¿cual será el compromiso histórico del que habla?, ¿ser guerrillero y volar torres de electricidad?, ¿apoyar el totalitarismo masista?, la verdad no entiendo a que carajos se refiere pero de seguro muchos van a repetir ésa misma mierda a la hora de ejercer la violencia contra sus semejantes. Y claro, el vicepresidente, consecuente con su forma de ser: de fácil palabra y acusación también insinuó que Cárdenas organizó el hecho con fines políticos.

Quizás éste gobierno no instigó ni organizó a los ebrios campesinos usurpadores de casas a que allanen la casa de Victor Hugo Cárdenas pero si LES DIÓ MOTIVOS, LES REGALÓ LA JUSTIFICACIÓN PERFECTA PARA DELINQUIR, LES SEÑALÓ AL TRAIDOR QUE INSULTÓ SU SUPUESTO COMPROMISO HISTÓRICO, LES DIJO QUE EL CAMINO ES EVO Y EL RESTO SON ENEMIGOS (y les creyeron)...

Una pena que tengamos un presidente de tan baja talla moral, capaz de realizar ésas acusaciones a los medios internacionales, siempre enfocando sus declaraciones desde el punto de vista de la propaganda, haciéndose a la víctima mientras acusa y acusa, justificando la violencia que le favorece y condenándola cuando también le favorece, que pena que tengamos un presidente que en lugar de discutir y ejecutar planes de salud vaya personalmente a exterminar mosquitos Aedes Aegypti para salir en la foto, que mierda que nuestro presidente se conforme con lambizconerías y rechace infantilmente las críticas que podrían ayudarle a crecer, que mierda que tengamos todo un gobierno de cínicos lanzando las más diversas cagadas a los medios para no responder a los cuestionamientos, que mierda que el principal asesor de éste gobierno de ignorantes autocomplacientes sea un gorila (o quizas macaco) que en su infinita ignorancia y egolatría censura exhibiciones en su país.

Estamos jodidos.

domingo, 8 de marzo de 2009

El MAS es culpable

De un tiempo a ésta parte el riesgo que corren personas por pensar diferente al rebaño está presente en casi todas las regiones del país, de uno y otro bando étnico, político, deportivo, hasta tribal urbano y cultural pop, la intolerancia ahora es un derecho de todos, es casi una obligación y cada quien defiende su uso y condena su uso en los otros.

La condena a la intolerancia casi siempre está presente, pero aún así la practicamos justificándonos hasta en los más absurdos motivos: "tración a la raza propia", "estar con los ricos", "estar contra El pueblo", "estar contra la paceñidad, cruceñidad, potosinidad, cochabambinidad y toda mierdidad existente y por existir"... generalmente con miopes postulados que llegan a las conclusiones que necesitamos para autojustificarnos y así empezar con los hostigamientos que tanto placer nos dan... y es hasta gracioso ver como cada grupo, respaldado en el número de sus seguidores (casi en estado zombie) afirma que SU grupo es más boliviano que el grupo de allá, que SU sindicato es más honrado que el sindicato de acá, que aquel grupo merece desaparecer por neoliberal, que ésta comunidad es pobre y aquella es rica (por lo tanto corrupta), que éste ayllu es más originario que la región de allá... no importa las sandeces que se digan, nadie se atreve a disentir por miedo a la dictadura sindical,

Casi siempre el resultado de éstos eufóricos mitines donde el que más grita es el que más vale, es la condena y la satanización del adversario, seguido del fomento de la violencia y la intolerancia.

Y es que en Bolivia no existe una garantía para pensar diferente, aunque la nueva constitución se base en infinidad de pluralismos, el único pluralismo que vale es el pluralismo que enarbola el gobernante, quien es el primer ente llamado a infundir conciencia de tolerancia y el primero que la destruye, es el líder quien se beneficia de éstos actos mientras hipócritamente dice defender la libertad y la democracia luego de satanizar a todos sus adversarios. Quizás producto de su profunda ignorancia y/o de su ceguera ideológica y parte de la campaña propagandística, son incapaces de percibir y reconocer el efecto de sus acusaciones, pero se convierten en hábiles oradores a la hora de negar cualquier responsabilidad en la violencia desencadenada por sus seguidores que absorbieron todo el odio en el discurso previo, y aprovechan para culpar al adversario de "provocación".

Ayer vimos otra muestra de la intolerancia ejercida en contra de ciudadanos bolivianos quienes fueron golpeados y desalojados de su hogar por personas que creen tener el derecho de calificar de traidor a quien disienta de sus intereses, intereses mezquinos de arrebatar las propiedades de éstas personas y justificándose en el ejercicio que hizo una de éstas personas a su derecho inalienable de libertad de opinión, calificada como "traición" por el gobierno y por los autores materiales de éste delito.

En el deplorable hecho fueron agredidos la esposa, hijos, hermana y sobrinos de Victor Hugo Cárdenas, ex-vicepresidente de la república del 1993 al 1997 durante el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada (el enemigo favorito en cada discurso de Evo Morales), la razón que enarbolaba la horda de campesinos ebrios: la campaña por el NO que realizó Cárdenas para el pasado referéndum del 25 de enero (hecho inconcebible para personas con escasas neuronas y que no comprenden la inexistencia de vínculos obligatorios entre lo político y lo étnico)

Entre las incoherencias vociferadas por los beodos agresores están acusaciones de robo y posesión de casas en Santa Cruz y la supuesta afinidad con "los cambas", y ser "cómplice de Sanchez de Lozada y defender a los ricos...", para luego izar la wiphala como símbolo de victoria y posesión de la casa (otra razón para rechazar ése símbolo de violencia).

El gobierno fiel a su papel de víctima ha negado la responsabilidad en los hechos, olvidando la mención que frecuentemente hacen el propio Morales y el deslenguado Sacha Llorenti al supuesto cambio de apellido de Cárdenas, el ejercicio de vicepresidente "al lado del enemigo" durante la "maldita capitalización", y por sobre todo la campaña por el NO y los constantes juicios de valor respecto a la moral de Victor Hugo Cárdenas, como parte de la eterna guerra sucia propagandística que ejercita el gobierno.

Incluso la Agencia Boliviana de Intolerancia lejos de condenar el hecho, justifica sutilmente los actos de violencia en contra de la familia Cárdenas:
"Cárdenas se alineó públicamente con los defensores del No en el referendo del pasado 25 de enero en el que se votó la nueva Constitución Política del Estado impulsada por Morales y que ganó en las urnas con cerca al 62%".

"castigarán al cómplice de Gonzalo Sánchez de Lozada (ex presidente del país acusado de la muerte de más de 60 personas) porque sólo defiende los intereses de los ricos"

En días pasados Evo Morales se refirió respecto a la presencia de posibles huesos humanos en el ministerio de gobierno, presuntamente víctimas de la dictadura, con la siguiente frase: "Si se demuestra que realmente son huesos de seres humanos los pichones de la dictadura tendrán que pagar", en una clara actitud de amenaza de vinculación a cualquiera de los actuales opositores que hubieran tenido relación con los partidos políticos sospechosos y no necesariamente responsables directos ni indirectos de los hechos, demostrando una vez más que Evo Morales acusa nomás y luego los abogados deben legalizar la acusación, para éso han estudiado... y claro está el beneficio político de éstas acusaciones es invaluable y Evo Morales no va a desaprovecharlo, luego los sectores sociales ebrios van a utilizar la frase para promover su ambición o sencillamente para cumplir las órdenes de cercar cualquier edificio convenientemente designado.

És en éstos momentos que vemos que la nueva constitución política del estado sólo se va a cumplir cuando se trate de favorecer al gobierno y/o perjudicar a los opositores, porque de ser cierta la intención del gobierno de cumplirla por sobre todas las cosas, los campesinos ebrios serían capturados, Evo Morales evitaría desprestigiar y desacreditar a los críticos de su gobierno y quizás algún día ése montón de palabras entre en práctica y beneficie a todos los bolivianos.

viernes, 6 de marzo de 2009

De agitador a viceministro

El gobierno ha posesionado a un egresado de medicina como "viceministro de salud" en virtud a su nula experiencia en la práctica médica y su total ignorancia respecto a la gestión pública en temas de salud.

Las valiosas cualidades que posee éste llok'alla (léase jovenzuelo) llamado Jonathan Marquina son:

1. Dirigente nacional del movimiento juvenil Luis Espinal (declarada archi-enemiga de la UJC con respaldo directo de Evo Morales)
2. Es un llunk'u (léase adulador y fiel seguidor) de Evo Morales
3. Impulsor de actos violentos en concentraciones cívicas opuestas al MAS y en contra de periodistas que tienen la mala suerte de cubrir eventos masistas.

Se hicieron varias averiguaciones del pruntuario historial profesional del individuo con éstos resultados

- Prácticas profesionales en el hospital de la avenida Cañoto (Santa Cruz) de la Caja Nacional de Salud (CNS)
- El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó de que la designación obedeció a una terna autorizada por el Presidente. “Creo que es una persona que conoce lo que sucede en Santa Cruz, que sufre una epidemia de dengue”. (creemos que el ministro Tapia cree que Jonathan cree saber lo necesario para enfrentar una epidemia, lo importante es creer)
- Ante la consulta a un reportero de El Deber respondió “Con mi vida personal no se meta”, demostrando la insolencia y sinvergüenzura necesarias para ser un funcionario masista.

Está claro que la noticia no sorprende dados los antecedentes de otras personas que son y fueron ministros de éste gobierno, nosotros por nuestra parte le auguramos al Jonathan un futuro similar al de Santos Ramirez en el desarrollo de sus funciones y agradecemos al presidente por terminar de enseñar a los jóvenes no sólo que no es necesario terminar la universidad sino que se puede optar por el camino de dirigente revoltoso para asegurarse un futuro (todos los dirigentes de las universidades públicas lo saben perfectamente) como también seguir el camino del llunk'erío (léase adulación) para escalar en la política.

En Los Tiempos el titular habla de sorpresa... ¿cual sorpresa?

martes, 3 de marzo de 2009

Somos mayoría!

Encuesta: 68% se considera mestizo y 20% indígena

Una encuesta patrocinada por el Fondo para la Democracia de Naciones Unidas (Undef, en inglés) revela que el 68 por ciento de los bolivianos se considera mestizo frente al 62 por ciento de la población que en el Censo de 2001 declaró su pertenencia a alguna de las etnias bolivianas.

El estudio revela que la Iglesia Católica, otras iglesias y los medios de comunicación son consideradas como las instituciones más confiables frente al Defensor del Pueblo, Congreso Nacional, movimientos sociales y partidos políticos que ocupan los últimos puestos del ranking.

La encuesta asimismo indica que en cuanto al tipo de gobierno que necesita Bolivia, el 63 por ciento de los encuestados se muestra partidario de un Ejecutivo que dialogue frente a un 23 por ciento que defiende la "mano dura" con los opositores. También un 68 por ciento considera que los acuerdos entre partidos políticos no han beneficiado a la democracia boliviana.

La investigación denominada "Encuesta nacional sobre Valores y Actitudes frente a la Conflictividad en Bolivia" fue desarrollada en enero por la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y patrocinada por Undef.

En la etapa de sondeo se realizaron 3.288 consultas en los nueve departamentos del país, ciudades capitales y zonas urbanas como rurales.

En 2001, cuando se realizó el Censo Nacional de Población y Vivienda se incluyó una pregunta que indicaba: "¿Usted se declara parte de una de estas etnias" y las opciones fueron aymara, quechua, guaraní y otros; sin embargo, no se consideró a los mestizos y el resultado fueron: un 62 por ciento de todos los bolivianos expresaba su pertenencia a una etnia originaria.

Frente a esas conclusiones, la encuesta señala que dos tercios del total de encuestados se reconocen como mestizos; en cambio solamente el 20 por ciento dice ser indígena-originario y el 5 por ciento se autoidentifica como blanco.



Y seguramente el gobierno con la facilidad de palabra y acusación que tiene, va a atribuir la encuesta a la CIA para perjudicar al movimiento indígena que según los intereses totalitaristas son la mayoría en el país. Aunque por otro lado usando ésta misma encuesta van a afirmar que Santos no es indígena sino mestizo, lo que demostraría que el bastión moral que enarbola el MAS está intacto.
Google