miércoles, 20 de mayo de 2009

"Día de la Lucha contra la discriminación racial"

Durante el gobierno del Movimiento al Salvajismo MAS, se han producido 250 agresiones a periodistas, un periodista asesinado, y varios ataques a medios de comunicación privados en medio de constantes amenazas de muerte e incluso de violación a las mujeres que ejercen ésta profesión. Casi la totalidad de las agresiones fueron justificadas utilizando las mismas palabras que usó el presidente Evo Morales para señalarlos como "enemigos", "vendidos", "mentirosos"
 
El año 2007 el gobierno cobarde envió milicianos campesinos a enfrentarse con la población civil de Cochabamba para expulsar al prefecto elegido democráticamente, éstos milicianos destruyeron un sitio destinado a una reunión opositora al gobierno e impedían el libre tránsito por la ciudad, el saldo lo conocemos todos, un muerto sospechosamente fallecido por herida de bala y un adolescente ahorcado y linchado a machetazos por los milicianos campesinos, cocaleros y regantes.
 
Éste año, la familia del ex-vicepresidente de la ex-república, Victor Hugo Cárdenas sufrió agresiones, vejamenes y humillaciones por parte de sus propios vecinos del pueblo de Huatajata, con el fin de robarles su propiedad bajo la excusa de convertirla en asilo de ancianos y alentados por las declaraciones del presidente Evo Morales de que se trataría de traidores, neo liberales y cómplices de la masacre de 2003.
 
Casi al mismo tiempo, la ex-diputada masista Marleny Paredes sufrió agresiones físicas, insultos y humillaciones por parte de los campesinos y cocaleros de la región de Coroico, ¿la razón?, robarle su propiedad en la zona y obviamente, repitiendo el discurso del presidente Evo Morales de "traición" luego de haber sido expulsada del círculo <strike>mafioso</strike> masista. Ella aseguró que fue echada de su frente el 2003 porque reclamó al entonces dirigente de los cocaleros Evo Morales por qué no estaba en las calles de El Alto mientras la gente moría.
 
Hace poco, ex-asambleísta y hombre fuerte del MAS Román Loayza comenzó a disentir de las arbitrariedades que comete su partido y pretende candidatear a la presidencia del estado, haciendo oposición al otrora hermano Evo. como era de esperarse, la verborrea de "traición al proceso de cambio" no tardó en llegar y ahora le prohiben visitar las zonas rurales de hegemonía masista, incluso se le ha amenazado de enterrarlo vivo.
 
En un caso más reciente, los azotes, insultos y humillaciones que recibió el dirigente indígena Marcial Fabricano por no pensar de la forma que impone la dictadura tiránica de los campesinos, la mayoría de ellos con inteligencia cercana al síndrome de Down, pero con fuertes tendencias de caer en el sadismo.
 
El último caso hasta la fecha, el 10 de Mayo, el monseñor Tito Solari fue insultado y humillado por una turba masista de 150 animales: Ándate de aquí extranjero de mier... Queremos que nos devuelvas el oro que te llevaste hace 500 años; hijo de... ándate a tu tierra, traenos el oro que nos robaste: Línchenlo, línchenlo. Luego un joven se le acercó increpándole en la cara y le dijo: ándate de aquí cura de mier...
 
Solamente algunos casos de agresiones y violencia que sufrieron muchas personas por parte de los delincuentes apadrinados por el MAS, quienes a su gusto pueden humillar, insultar, golpear, amenazar y robar a su gusto sin recibir siquiera un jalón de orejas de parte del presidente del estado unilateral Evo Morales o algún otro dirigente que tenga sangre en la cara. Aunque sería pedir demasiado ya que anteriormente el presidente no fue capaz de ordenar a sus bases el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad (tortura, violación y asesinato) a la pareja Andrade Alfaro y la muerte de decenas de oficiales de las fuerza de tarea conjunta. 
 
Ahora resulta que los hechos del 24 de mayo de 2008 son la bandera del MAS. El hecho, que no fue otra cosa que el resultado del enfrentamiento político avivado una vez más por la lengua bífida del presidente Morales, se convierte en referencial "racismo y discriminación de la derecha hacia los inofensivos indígenas", y pretende consagrarse éste día como "Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial",  y la siempre cínica ABI compara el hecho con una masacre en Sudafrica en 1960.
 
"El Jefe de Estado tiene previsto asistir el 24 de mayo a un acto de desagravio que se realizará en la plaza Tomás Katari de esa ciudad donde seguramente entregará a los campesinos de ese departamento la declaratoria del Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial." Declarado principalmente para opacar las celebraciones del bicentenario de la sublevación chuquisaqueña organizado por la prefectura de Chuquisaca y alcaldía de Sucre, ambas opositoras al gobierno. Por cierto, ¿por qué pretende el MAS celebrar el bicentenario de Chuquisaca si para ellos nunca acabaron los 500 años de dominación española?
 
La discriminación y la violencia "racial" son condenadas y la discriminación y violencia políticas están plenamente justificadas bajo los discursos del hermano Evo y la nueva CPE.
 
¿habrá actos de desagravio para Cárdenas, Salazar, Fabricano, Solari, periodistas y otros tantos ciudadanos agredidos?
 
Está claro que no... por lo menos mientras dure éste régimen. Mientras tanto el 24 de Mayo que será declarado como quiera el MAS pero que pasará a la historia como otro día mas en honor a la hipocresía y el cinismo de un aspirante a tirano y sus huestes.
 
 

Mandar a matar y mandar a morir

"Es un canalla porque miente al pueblo (…) es valiente para mandar a matar al boliviano, cobarde para asumir su responsabilidad ante el pueblo" Alvaro García Linera
 
Valiente para organizar una revuelta popular con el objetivo de hacer un golpe de estado y valiente para calificar otras protestas como "terrorismo" y "separatismo". Valiente para enarbolar el discurso sobre el eterno enemigo chileno que no debe beneficiarse del gas boliviano y valiente para beneficiar al ahora amigo chileno comprándole gasolina y diesel. Valiente para promover la impunidad de sus bases y valiente para justificar su violencia. Valiente para enviar ciudadanos a provocar a los militares y ahora valiente para enviar militares a reprimir a los ciudadanos. Valiente para denunciar el racismo y más valiente aún para justificar la violencia entre hermanos. Valiente para señalar como enemigos a sus críticos y más valiente para convertir toda crítica en discriminación.
 
S.E está en la obligación de hacer suya la recomendación del vicepresidente y asumir su responsabilidad en todos los hechos de violencia desde la vigencia de su instrumento político. A ver que tan valiente va a estar cuando le llegue el juicio de responsabilidades.
 

sábado, 16 de mayo de 2009

El testigo "clave"


lunes, 11 de mayo de 2009

¿Asilo?... ¿juicio justo?

Aquí el asunto no es si el gobierno del Perú -puede o no puede -y si -debe o no debe- brindar asilo político a tres ex-ministros del gobierno del archienemigo del movimiento al socialismo: el temido "Goni". El asunto es que un gobierno que presume el principio de inocencia de un acusado, está en todo el derecho a otorgar asilo a quien le dé la gana, más aún cuando los eventuales exiliados aún no han sido condenados.

El resto son sólo pataletas del presidente Evo Morales, quien al parecer se creyó sus ínfulas de mesías, por lo que nadie debería dudar de su palabra: quien es delincuente para él no tiene derecho a pedir un juicio justo, mucho menos a escapar de su destino, el cual es ser exhibido como trofeo de victoria del partido gobernante y la derrota del neoliberalismo fascista y ultraconservador.

Sin duda los acusados tienen mucho por qué responder ante la justicia, (La justicia en su término universal y no la justicia boliviana o mucho menos la justicia masista, que no son lo mismo), y lamentablemente un eventual juicio de éstas personas bajo las condiciones actuales de presión política propagandística corre el serio riesgo de convertirse en un circo enfocado únicamente a magnificar la imágen del acusador y con ninguna posibilidad de esclarecer los hechos e informarlos a la población.

Como ejemplo está el juicio a Sanchez de Lozada nada menos que por genocidio. Si la acusación fuera por lo que realmente fue (represión violenta derivada en la muerte de ciudadanos) ni Estados Unidos podría negar la extradición, pero el gobierno masista como siempre intentando magnificar sus luchas decide acusarlo de "genocidio" ante lo cual el país que hospeda al acusado advierte los motivos puramente políticos y no accede a la tan ansiada petición. Por otro lado, Evo Morales y otros dirigentes deberían estar obligatoriamente en la lista de responsables a ser investigados por las muertes de Octubre de 2003, ¿acaso se habrá olvidado Evo Morales que él envió gente a generar violencia?, ¿pensará acaso que ante la violencia el gobierno estaba obligado a no reprimir?, ¿continuará pensando que el gas por Chile era un motivo para enviar gente a morir?

El señor Evo Morales es la persona menos indicada para acusar a alguien sobre las muertes de 2003, siendo él uno de los responsables de la violencia cuyo objetivo era el golpe de estado para encumbrarlo en el poder. ¿Evo Morales también habrá olvidado que su gobierno otorgó asilo a dos acusados de secuestro y asesinato de la república del Paraguay, a pesar de su revocación de asilo, y que posteriormente ayudó a escapar?.

La impotencia y la frustración a la que llega el querido Evo al no conseguir sus caprichos hace que recurra como siempre al insulto, al discurso lastimero, y los repetidos insultos a la inteligencia del mundo entero... no se dá cuenta que una persona de la investidura del presidente no debería estar acusando libremente de "delincuente" sin pruebas ni juicios o comparaciones con G.W. Bush sin advertir las propias similitudes que el mismo tiene con ésta persona.

Cuando le llegue el turno de los juicios de responsabilidades y cuando escape a Cuba o Venezuela, veremos en qué queda su discursito de "falta de respeto al pueblo boliviano y a las víctimas de las masacres".

Muera el racismo, viva el fratricidio!

La nueva norma del gobierno indigena campesino marxista leninista y emulador del Jemer Rojo: azotar indígenas, amenazarlos de muerte y claro, impedirles visitar los feudos y republiquetas de hegemonía narco-cocalera-masista.

Quienes corren mayor riesgo de sufrir éstas agresiones son paradójicemente la gente que el gobierno dice proteger y en cuyos nombres actúa. Lo vergonzoso del asunto es que la t'ojpa de ignorantes masistas descarga su ira contra gente desprotegida, especialmente mujeres y hombres cómodamente inmovilizados.

Una cosa es cierta: el gobierno ha acabado con el racismo: ahora la violencia entre hermanos es la nueva forma de demostrar igualdad.

Sin duda para el MAS, el fanatismo político es una casua mucho mas loable para violar los derechos humanos, sin importar el color de piel.

Ave Evo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dobles

El diputado chaqueño Willman Cardozo (Podemos) y Beetlejuice

martes, 5 de mayo de 2009

Otro magnicidio frustrado

Detienen a estudiante con "simulador de rifle" emplazado sobre caravana presidencial

La Paz, 4 mayo (ABI).- Efectivos de de seguridad presidencial detuvieron al universitario Nemesio Mamani Lima (22) cuando ensayaba su puntería, con un simulador de rifle, sobre la caravana de vehículos que escoltaba el lunes al presidente Evo Morales en la avenida Chacaltaya, de La Paz, informó la policía.

"Cuando la caravana del señor Presidente de la República estaba bajando por la avenida Chacaltaya (zona norte de la ciudad de La Paz), en ese ínterin se detectó a un sujeto que, supuestamente, estaba apuntando, utilizando un cartucho" a manera de cañón de rifle, explicó un portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

"Cuando las personas son aprehendidas por la autoridad correspondiente, por disposición legal, para determinar su situación, necesariamente deben ser remitidas ante la autoridad jurisdiccional correspondiente", aclaró.

Según informaciones preliminares, Mamani Lima, estudiante de la Universidad Salesiana, fue aprehendido, cuando desde una distancia aproximada de 300 metros, observaba con un tubo hecho de un almanaque, pero dando clara impresión de estar apuntando contra la caravana del Jefe de Estado.

Imagínense ustedes cómo el infinito odio de la ultraderechasalvajeneoliberalconservadorafascista hacia EL indio y su proceso de cambio hace que los eventuales terroristas magnicidas conviertan hábilmente un almanaque en un "simulador de rifle" para atentar contra la luz del mundo. Se sospecha además que se intentaba escupir al presidente pedacitos de papel empapados en saliva a través de un tubo de bolígrafo (o simulador de revólver y/o de cervatana) a raíz de lo cual niños y jóvenes de miles de colegios del país están en la lista del fiscal Sosa por sus vínculos con Rozsa y "El viejo" y por haber recibido entrenamiento en el uso de ésta letal arma (cervatana escolar).

El gobierno no descarta la prohibición del enrollamiento indebido de almanaques (posiblemente sea extendida a otros objetos de cartulina) y su eventual conversión en mira telescópica de alta precisión... el decreto está en elaboración, en el que se prohibe el desarmado de bolígrafos y el masticado de papel con fines separatistas y/o magnicidas.

viernes, 1 de mayo de 2009

Otro traidor

"Morales se cree todopoderoso, se cree un dios y eso no me gusta. Es humano como todos y tiene que ponerse al servicio del pueblo" Román Loayza, Ex-masista

Con ésas declaraciones, otro masista se aleja del inner-circle masista, y aunque propone un modelo político similar, sus críticas no son bien recibidas por los moradores del Olimpo que como siempre sacan a relucir sus discursos de traición a la familia Corleone el proceso de cambio y obran de acuerdo al pluralismo político que está establecido en la constitución que hicieron aprobar.

Es así que el dirigente masista y traficante de armas Feliciano Vegamonte pidió la expulsión de Loayza del MAS por interferir con sus negocios el proceso de cambio.

Poco después que Loayza anunciara su postulación, una organización de mujeres campesinas oficialistas lo declaró traidor y le prohibió retornar a su comunidad en el centro de Bolivia.

Román Loayza es un posible candidato a sufrir la toma violenta de su casa y ver a su familia agredida por sus propios hermanos y nadie hará un documental que circule el mundo llamado "humillados y ofendidos II".

El MAS ya no es sólamente un partido político o EL instrumento de cambio, el MAS es una religión que excomulga a quien disienta del Líder supremo y sus acólitos, el proceso de cambio es casi un dios que jamás debe ser objetado.
...¿alguien habló sobre terrorismo?



Google