domingo, 27 de septiembre de 2009

Masismo y fascismo

Acabo de leer un artículo del escritor Ramón Rocha Monroy que refuta el calificativo de fascista que hacen algunos sectores hacia al masismo... he aquí algunas observaciones al artículo.

Ramón Rocha Monroy dice: "El fascismo es una concepción organicista del Estado y de la Sociedad, que no reconoce ninguna disidencia ni régimen electoral ni derechos civiles ni sindicatos ni menos libertad de pensamiento y de expresión".

El gobierno masista es una concepción organicista del estado, que no reconoce disidencia y solo reconoce un régimen electoral, los derechos civiles y los sindicatos fieles y serviles a sus fines.
"El fascismo se basa en el pueblo organizado en fascios di combatimento, y por tanto no reconoce al individuo y a su libre albedrío. Bajo el fascismo no hay individuos. Nadie puede dejar de pertenecer a un fascio íntimamente ligado al partido de gobierno, que forma parte del Estado totalitario."

El MAS se basa en las acciones violentas del "pueblo" que no son otra cosa que sus bases muy bien organizadas en policías sindicales, ponchos rojos, satucos, etc... a quienes dirige, y que tampoco reconocen al individuo y su libre albedrío (¿el voto comunitario les parece albedrío?).
"El fascismo somete a los sindicatos y convierte a las fábricas en cuarteles de producción. El fascismo tiene vocación militar, es por esencia antipacifista. El fascismo cree en las virtudes de la sangre y la raza asentadas en una nación que excluye y amenaza a las demás."

El masismo ha comprado casi todos los sindicatos y convierte sus empresas estratégicas en monopolios haciendo cometencia desleal a las demás. El masismo quizás no tiene vocación militar pero de ninguna manera pretende ser pacifista. El masismo cree en las virtudes de las razas asentadas en una nación y bajo el discurso de reivindicación pretenden excluir a las demás.
"Por eso es una preparación incesante para la guerra, la conquista, el sometimiento de otros pueblos. El fascismo es una expresión política y militar del imperialismo como alianza del capital financiero con el poderío militar."

Basta con oir los discursos del vicepresidente sobre aplastar a la oposición. El gobierno también utiliza la alianza del capital financiero con el poderío militar (fortalecimiento del ejército y compra de militares), pero mencionar al imperialismo es un argumento muy pobre.

"La base social del fascismo es la clase media, y la base anímica de ésta es el "carácter autoritario". El fascismo hace que aflore en la clase media la vocación de orden, de disciplina, de pertenencia a un cuerpo orgánico que la dirija."

En ésto se basa principal y pobremente el autor para desacreditar las acusaciones, sin embargo no interesa cuál sea la base social en la que se apoya el régimen, los resultados son muy similares. El caracter autoritario tampoco está ausente y también se observa el sentido de pertenencia en los sectores fieles al masismo.
"El liderazgo del Caudillo no se discute, se acata, y no hay lugar a la disidencia. Es como un atributo personal, un carisma, algo innato a su personalidad que se debe obedecer."

Cada día nos acercamos más a esto y aún así el autor no percibe las semejanzas.
El autor dice: "Me gustaría saber cuál de esos conceptos calza en el actual gobierno, que ha salido no de una sino de varias elecciones, que reconoce la libertad sindical, la libertad de pensamiento y de expresión, y sobre todo la disidencia. ¿Acaso la base social de este gobierno es la clase media? ¿Puede un Estado fascista reconocer 36 pueblos originarios con sus idiomas y sus culturas?"

Al respecto, recordemos que las reglas para las elecciones las ha ido cambiando el masismo, y disiento completamente respecto a la libertad sindical, sólo reconoce a los sindicatos leales, el resto son descalificados permanentemente con acusaciones de vínculos con la derecha.
¿libertad de pensamiento y de expresión?... pregúntenles a Victor Hugo Cárdenas y la ex-masista Marlene Paredes sobre estos dos puntos. Vuelvo a repetir que no interesa que sea la clase media o cualquier otra si con esta obtiene apoyo mayoritario. Finalmente, recordemos que el estado prefirió reconocer 36 pueblos a tener que reconocer 5 de 9 departamentos que le resultan bastante incómodos por la coyuntura actual.


Finalmente Ramoncito se pregunta "¿Puede haber un fascismo asentado en la base social de los pueblos indígenas, de los pobres, de las organizaciones sociales que cada día defienden sus reivindicaciones?"

Ni pueblos indígenas, ni pobres, ni organizaciones sociales, ni reivindicaciones sociales... es una pena que el autor no pueda discernir el discurso de la realidad y no sepa diferenciar organizaciones sociales de proto-paramilitares. Las elecciones y referéndumes a los que nos ha sometido el régimen han deslumbrado a propios y extraños que ahora son incapaces de ver las verdaderas semejanzas del fascismo con el "mascismo".

Conclusion: el actual gobierno no es fascista, pero se parece en un 95% más por sus actos y sus discursos dentro del país que por sus discursos en la ONU. Es así que según el autor, si el MAS se apoyara en la clase media y lograra su objetivo de modificar las elecciones a su gusto, sin duda podríamos llamar "El Duce" a nuestro héroe de la madre tierra (pero solo la tierra de los cocaleros.)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La foto original adulterada

Autoridades de Gobierno y el fiscal Marcelo Soza, que investiga a la desbaratada célula terrorista en Santa Cruz, por separado, dudaron de la “veracidad” de las fotografías difundidas por varios medios, en la que aparece Andrade, Rózsa y una tercera persona (Ignacio Villa Vargas, el “Viejo”, presentado como testigo clave por el Gobierno en el caso terrorismo) y aseveraron que deberían ser sometidas a un peritaje para verificar su autenticidad. (leer más)

Pues el gobierno tiene razón.

No por ser gobierno sino porque son mayoria (ésa mayoría humillada y sometida durante 500 años y contando) tienen toda la razón y la verdad única y absoluta está de su lado.

A estas alturas pretender que una fotografía valga más que un millón de palabras de verborrea masista es perder el tiempo miserablemente. Más aún cuando todos sabemos que con photoshop la oposición es capaz de mostrar fotografías de García Linera en un desfile del orgullo gay al lado de Elton John y Michael Jackson después de su propio funeral.

Pues bien, en un exhaustivo trabajo de investigación se logró encontrar la fotografía original que fue alterada por los expertos en photoshop de la media luna oligarca y golpista. Esta foto se las presento ahora en calidad de primicia exclusiva. Vale hacer notar que el trabajo de adulteración fue bastante sencillo para inculpar a estos queridos compañeros revolucionarios que están con el cambio sustituyendo a los maléficos personajes que se encontraban en la fotografía original planeando diabólicas conspiraciones para frenar el cambio del héroe de la madre tierra... el Evo
.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un secuestrador boliviano


Si hubiera sucedido algo diferente, es decir, si un pastor evangélico oriundo de México, hubiera secuestrado un avión en Bolivia, nuestro ilustre presidente estaría en este momento sacándole el máximo provecho a la noticia para hacer notar al mundo que ahora vienen ciudadanos de países corrompidos por la crapulencia del imperio a través del ALCA y el capitalismo. Y aprovecharía también para lanzar sus acusaciones hacia las iglesias evangélicas que no pagan sus impuestos que además estarían en contra del cambio y siguen actuando como agentes de colonización de los pueblos oprimidos.

Pero como no sucedió así, lo más probable es que sencillamente el pastor secuestrador sea vinculado con la derecha, la media luna y con los candidatos de la oposición. Afortunadamente en otros países aún queda algo de diplomacia que impediría que se especule y se saque provecho político del asunto...

Ver la noticia

domingo, 6 de septiembre de 2009

El héroe por la madre tierra no evita destrucción de parque nacional

El Presidente fue declarado "Héroe Mundial de la Madre Tierra" porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró el 30 de agosto que merecía este reconocimiento por su continua defensa del planeta, desconociendo que mientras el Jefe de Estado recibía el pergamino y la medalla, en Villa Tunari sus correligionarios destruían un bosque primario con árboles que tienen más de 100 años para construir un camino para la coca. El galardón fue entregado por el presidente de la Asamblea de la ONU, Miguel D'Escoto (sacerdote católico y diplomático nicaragüense), en Palacio de Gobierno.
 
 
Después de 15 años de funcionamiento y tras haberse convertido en uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Cochabamba, el Parque Machía está a punto de desaparecer y, frente a la pasividad de las autoridades ambientales, a los voluntarios no les queda más remedio que suplicar por un nuevo espacio al cual puedan trasladar a los más de mil animales salvajes que intentan rehabilitar.

El Parque Machía tiene más de 400 monos araña, capuchinos y monos ardilla; 70 tejones; 20 jochis; cinco pumas; un oso; 20 perezosos, 20 parabas; 150 loros y otras especies más que viven libres en 38 hectáreas de bosque primario constituido por árboles y vegetación con más de 100 años de antigüedad.

Desde hace dos semanas, este paisaje es destruido por equipo pesado de la Alcaldía de Villa Tunari que abre un camino que tendrá ocho kilómetros de largo, para conectar a la comunidad de Villa Copacabana con la carretera interdepartamental, para poder transportar la coca que se produce en esta región.

Aunque la obra no cuenta con la ficha ambiental necesaria y a pesar de que la Prefectura tiene un estudio que revela que está en categoría 1 (de afectación muy fuerte al medio ambiente), nadie hace nada para frenar esta construcción.

Atractivo turístico con más de 20 mil visitas

Villa Tunari perderá su principal atractivo turístico por la construcción de un camino que permitirá que los comunarios de la población de Villa Copacabana transporte su producción de coca a los mercados del país.

Uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Cochabamba es el Parque Machía, que ofrece a los visitantes la posibilidad de estar cerca de la naturaleza y de los animales salvajes como monos, osos y pumas que fueron recuperados por la comunidad Inti Wara Yassi y que actualmente se rehabilitan en este espacio, que es un bosque primario con árboles centenarios y vegetación tropical. Anualmente, se recibe la visita de más de 20 mil personas, tanto nacionales como extranjeras.

500 voluntarios del mundo

Existen sociedades de amigos del parque Machía en todo el mundo. Los ingleses tienen la mayor cantidad de afiliados a estos grupos.

Con la intención de cuidar a los animales o realizar estudios de comportamiento de las especies dentro del Parque Machía, anualmente llegan hasta Villa Tunari, más de 500 personas de Inglaterra, Israel, España, Holanda, Francia y otros países de Europa. Estos voluntaries, junto a los bolivianos que quieren cumplir la misma función, reciben hospedaje y alimentación gratis a cambio de su trabajo. Muchos de ellos también llegan con dinero para ayudar en la mantención de este refugio. 

DESDE ENERO

Alcaldía tiene los ingresos

A través de un nuevo convenio entre la Alcaldía e Inti Wara Yassi, se dispuso que la administración de todos los ingresos del parque pase a este municipio.

Mensualmente, el Parque Machía recauda 30 mil bolivianos, que desde enero de este año van a las arcas municipales, debido a que se dispuso que los voluntarios sólo se encargarán de cuidar a los animales y el Municipio utilizará los recursos para el mantenimiento de instalaciones. La Alcaldía no invirtió nada en el parque y se desconoce el destino dado a los recursos recibidos por entradas de 4 bolivianos para nacionales, 6 para extranjeros y 2 para niños. También se cobra 15 por cámaras.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20090906/requiem-para-un-refugio-de-animales-silvestres_35342_57871.html

 

Al declarado "heroe por la madre tierra" (más por sus autoalabanzas y discursos que por sus actos) no le importa un carajo la naturaleza, el medioambiente o la madre tierra, solo se interesa por preservar los privilegios de sus hordas de llunk'us que lo encumbraron en su carrera megalómana: los cocaleros.

Lo que no se sabe es si los calificativos de demócrata, ecologista, humanista, etc, se los pone él mismo por pura ignorancia de su significado o deliberadamente miente de forma descarada como parte de su desvergonzada propaganda... yo creo que ambos.

 

Google