lunes, 3 de mayo de 2010

Estado plurinacional sin pluralidad

Según declaraciones del compañero hermano presidente "el sindicalismo no puede tener pluralidad ni independencia política"... a lo que el compañero García Linera intenta dorar un poco la píldora: "El sindicato es reivindicativo y el sindicato es poder. Y si hay partido, está ahí adentro. El partido, en el sentido marxista, es la confederación de sindicatos. Es el partido de la revolución y del poder que tiene que conducir el Estado y que va a seguir conduciendo el Estado".

Claro como el agua, el MAS es un partido con sentido marxista o sea no es más que una confederación de sindicatos cuyo único trabajo es seguir el "proceso de cambio", por lo tanto un sindicato que intente ser independiente del MAS no podrá denominarse "sindicato", para ese grupo de personas existen otros denominativos: partido de la derecha, fascistas, desestabilizadores del proceso de cambio, esbirros del capitalismo neoliberal y explotador, etc... es en ese sentido que cualquier intento de "conducir el estado" corresponde únicamente a la alta cúpula de la élite de masistas: la nueva burguesía y donde cualquier crítica a la forma de conducción es y será considerada como traición para su posterior expulsión del partido, desacreditación, descalificación y humillación nacional, procesos legales, juicios sumarios, etc.

Nos acercamos al modelo cubano de dictadura, elecciones con un solo partido único, permanente violación a los derechos humanos de grupos críticos a la nomenklatura masista, continuo culto al lider anti pollos de granja y su acompañante víctima del efecto pollo. Claro que mientras los crecientes sindicatos en permanente sumisión continúen recibiendo las tajadas de la distribución de empresas antiguamente rentables, todo estará bien.

¿para qué necesitaríamos de pluralidad e independencia sindical si el sumo líder compañero hermano anti-transgénico Evo Morales tiene la razón en todo y ya no hace falta pensar, solo obedecer?

Hail... digo jallalla Evo!

1 comentario:

Nicolás Colque dijo...

He leido 10 veces (o más) la frase de García Liner y sigo sin entenderla. ¿el partido está dentro del sindicato? ¿se lo ha comido? En el marxismo el partido no es la confederación de sindicatos, sino la vanguardia política del movimiento obrero, mientras el sindicato es reivindicativo, el partido es ejecutivo. El vicepresidente dice lo que quiere y todos creemos que sabe lo que dice.

Google