jueves, 19 de julio de 2007

Contrato Mutún

Firman histórico contrato entre Estado y Jindal para explotar e industrializar hierro del Mutún

- Las ganancias para el país serán de aproximadamente 200 millones de dólares cada año; se explotará sólo la mitad del yacimiento; habrá una inversión de 2.100 millones de dólares en 8 años en un contrato por 40 años. El 95 por ciento del personal que trabajará serán bolivianos y serán 4 mil empleos directos y 12 mil indirectos.

Santa Cruz, 18 jul (ABI).- El gobierno del presidente Evo Morales y la empresa Jindal Steel & Power Limited plasmaron este miércoles la firma de contrato para la explotación e industrialización de hierro del yacimiento del Mutún.

La ceremonia dio inicio a las 20.56 y culminó con la firma y el intercambio de documentos a las 21.05 en la sede del Sindicato de Micreros Santa Cruz que está ubicada en el barrio 4 de Noviembre de esta capital.

El acto dio inicio con la participación de varias organizaciones sociales cruceñas, quienes corearon el nombre de "Evo, Evo, Evo" cuando el Primer Mandatario llegó a la sede para presenciar la histórica firma del contrato entre el Estado y la empresa de procedencia india.

En la oportunidad el presidente Evo Morales Ayma, dijo que es un día histórico para la región y para todo el país. "Después de meses de trabajo y muchos años de espera culminamos este proceso con la firma del contrato", dijo.

Agregó que ahora la participación del Estado es en extracción de concentrado, hierro, acero, laminado, es decir la industrialización de la cual el país en su conjunto se va a beneficiar porque el contrato favorece a todos los bolivianos.
Enhorabuena, por la creación de empleos, por el desarrollo del país y principalmente por haber logrado un buen acuerdo (a pesar de los retrasos).

No hay comentarios.:

Google