Hace un tiempo, la Caja Petrolera de Salud era una de las mejores del país, no recuerdo que hubieran eternas huelgas como en la CNS, pero como en todo seguro social, siempre tuvo inconvenientes, como hacer laaargas colas en la madrugada para acceder a una ficha que habilita la consulta con un especialista, pero por lo demás, la atención era buena.
Pero de un tiempo a ésta parte la atención ha empeorado, a parte de madrugar para hacer cola, hay que ponerse de acuerdo cuando se enferma cada miembro de la familia porque los cómodos administrativos éstos, no dan más de una ficha por familia por día, aunque no ví en ninguna parte una resolución de la directiva indicando ésto, así que si tienes niños, debes decidir a cual atienden primero y dejas al otro sufriendo un día más.
La atención en emergencias deja mucho que desear, en una ocasión mi pequeño enfermó con fiebre alta y diarrea, era domingo así que tuvimos que llevarlo a emergencias, donde un médico de emergencia (no pediatra) se limitó a inyectarle para bajarle la fiebre y recetar un antibiótico cuando lo correcto era solicitar un análisis de laboratorio, pues bien, al día siguiente en la consulta con el pediatra no hay muchos avances, más medicinas recetadas a ciegas porque no podían solicitar análisis de rota-virus (no tenían el puto reactivo), el día martes (que era feriado) volvimos a emergencia porque mi pequeño no toleraba el antipirético ni el antibiótico, el zoquete médico, con una cara de boludo única dice: "ya va a pasar, hay que darle como sea...", el miércoles la pediatra pide internación, porque el cuadro no cedía, luego de éso en un laboratorio privado recién queda confirmado el cuadro de rota-virus... casi 4 días de sufrimiento cuando lo correcto hubiera sido un análisis rápido y menos burocracia. Hace 3 años, mi pequeña tuvo vómitos un sábado por la mañana, y por la tarde ya estaba internada, era rota-virus, eran más eficientes y más dedicados entonces...
Ahora ni siquiera realizan análisis de emergencia (que está limitado a los pacientes internados) y debes llevar la muestra hasta las 9 a.m. en días particulares... cuando se trata de niños no es tan fácil, pero a ellos ni les importa, intentan burocratizar las funciones corporales de los niños enfermos para su comodidad!!!
Otro problema que se ha presentado últimamente y que los medicos atribuyen a los masistas que se han hecho cargo, es la falta de medicamentos y su baja calidad.
Sin mencionar que sólo toman radiografías hasta las 10 de la mañana, al igual que ecografías, y deben programártelas con semanas de anticipación, el resto es tiempo muerto de los equipos, mientras tanto sigues padeciendo... pero cuando se trata de cobrar por éstos servicios, hay que ver los precios!
Y para el colmo, ante un reclamo los médicos zoquetes se atreven a decir "éste es el seguro que usted tiene..." pero claro que no todos son así, hay algunos que sobrepasan la burocracia para ayudar a los pacientes y que deben hacer muchas cosas a espaldas de los administrativos...
Nada mas vean la cantidad y el lujo de los autos estacionados en el hospital Seton para advertir la fortuna que perciben los médicos por brindar una pésima atención, y es sabido que es una competencia feroz para acceder a un ítem en ésta institución... ojalá retribuyeran un poco en atención a los pacientes.
5 comentarios:
Qué bronca y qué impotencia el ver a los chicos enfermos y no poder hacer nada.
La salud, para la gente que no cuenta con seguros privados, es un lujo.
Un abrazo para vos y toda tu family.
Gracias Che!, igualmente para tí y tu familia.
Querido Don Juan que lastima leerte en situacion tan desagradable, de todas maneras un gusto estar por estos lares nuevamente.
Un abrazo y ojala que la familia ya este gozando de buena salud!
Yo he tenido la oportunidad de leer su comentario y la verdad siento lo mismo que usted peor siendo funcionario de la Caja Petrolera estamos hace 3 meses sin trabajar y si no estas a favor de ninguno de los que se disputan el poder es grave, porque te rechazan en Inases y te rechazan en los Sindicatos como comprendera es una situacion insostenible primero que los unico que deseamos es trabajar pero las presiones han podido mas
Fuzzy: gracias, voy a tratar de no perderme.
Anónimo: gracias por el comentario, la verdad es que ésas disputas arruinan cualquier tipo de empresa o de servicio público.
Saludos
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