14 diciembre de 2006 El Prefecto de Cochabamba, Manfres Reyes Villa convoca a una multitudinaria concentración por la Cochabambinidad en la plaza de las Banderas en “defensa de la democracia” que deriva en la convocatoria a un nuevo referéndum autonómico.
19 diciembre de 2006 Se realiza la marcha convocada por la Central Obrera Departamental (COD) pide la renuncia del Prefecto. El cabildo termina en un caos por explosión de granadas de gas lacrimógeno.
20 diciembre de 2006 El ampliado de la Central Obrera Departamental reitera pedido de renuncia del Prefecto. Con el fin de presionar a la renuncia, resuelve vigilia y movilización permanente.
4 enero de 2007 Masiva marcha de campesinos ratifica pedido de renuncia del Prefecto. Se conforma el Comité Cívico Popular y declara vigilia y bloqueo de caminos.
5 enero de 2007 Cocaleros que llegaron masivamente del trópico exigen al Prefecto renunciar a su cargo implementando una vigilia permanente en la plaza principal de Cochabamba y las calles aledañas.
8 de enero de 2007 Queman la Prefectura. Después del mediodía los grupos afines al MAS, que hacían vigilia en la plaza 14 de Septiembre, incendian la sede prefectural. Ante las agresiones los policías gasifican a los manifestantes y provoca que la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, destituya al comandante departamental, Wilge Obleas, y ordene el repliegue policial. Ante la falta de resguardo los manifestantes más radicales retomaron la plaza e incendian la Prefectura.
9 de enero de 2007 La movilización que pide que Manfred Reyes Villa se vaya se extiende a las provincias con el bloqueo de caminos. El Prefecto comunica que no dejará su cargo. Los manifestantes se instalan en la plaza de Las Banderas, donde el Comité Cívico, tenía previsto un cabildo. Los cívicos suspenden la concentración pero aparecen los “Jóvenes por la Democracia”, que llaman a una marcha.
10 de enero de 2007 La marcha cívica congregó a una multitud que intentó medir fuerzas con los sectores sociales, a quienes desafiaron a desalojar la plaza de Las Banderas en 24 horas.
11 de enero de 2007 La ciudad se convirtió en un campo de batalla. Cívicos y grupos sociales se enfrentaron. La lucha cuerpo a cuerpo. Tras el encuentro frontal la violencia fue incontrolable. Los cívicos atacaron a golpes, bates, palazos con púas y armas a sus rivales.
12 de enero de 2007 La movilización se volcó contra un par de medios televisivos, a quienes censuraron por oponerse al partido gobernante. En las inmediaciones de la Red Unitel confluyeron los sectores sociales, que intentaban tomar el medio de comunicación, pero fueron contenidos por la Policía.
A dos años del 11 de Enero de 2007, continúa la verborrea izquierdista intentando justificar la violencia masista que fue la principal causa del enfrentamiento. Esto es lo que dice la
Indymedia:
La provocación para el desenlace del fatídico 11 de enero, fue producto del desconocimiento y pisoteo del mandato popular y democrático del referendo de julio del 2006, en el que el pueblo cochabambino se pronunció contra la autonomía oligárquica con un 63% de votación. El prefecto de ese entonces, Manfred Reyes Villa, intentó convocar a un nuevo referendo por autonomías, lo cual desató la molestia y la protesta popular, además quiso convertir al departamento en cola de la oligarquía cruceña, para dicho cometido conformo grupos de choque pagados (Juventud Kochalas y “democráticas”) que fueron los que asesinaron a los compañeros campesinos Juan Tica Colque, y Luciano Colque, además dejaron mas de 200 heridos entre ellos compañeros trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes.
Las mayorías empobrecidas que hemos sido explotadas y excluidas por mas de 515 años, y que ahora hemos emprendido la lucha por la defensa de la integridad del país, la lucha por la nacionalización de todos los recursos naturales, la recuperación de las empresas privatizadas y capitalizadas, la autodeterminación de las nacionalidades indígenas y la industrialización del país todo con el fin de construir una sociedad democrática y con justicia social en la que no existan explotados ni explotadores. NO PODEMOS OLVIDAR ESTA FECHA fatídica que dejo luto y dolor para nuestros hermanos.
La amenaza de que vuelvan aquellos que masacraron a nuestros hermanos y hermanas, esta latente, por eso hoy más que nunca la unidad de los sectores populares es imperiosa para profundizar el proceso que ha emprendido el pueblo boliviano.
Nosotros los hijos del pueblo, jóvenes honestos, combativos y revolucionarios que hemos luchado en la guerra del agua el 2000, la guerra del gas del 2003, nos identificamos con las mayorías populares de trabajadores, campesinos indígenas y originarios, clases medias empobrecidas e intelectuales honestos. Reafirmamos nuestra lucha por la construcción de una sociedad genuinamente igualitaria y democrática sin explotados ni explotadores.
No sé si los de Indymedia son imbéciles o sencillamente cínicos al olvidar que los "pacíficos movimientos sociales" comenzaron a hostigar a cuanto ciudadano encontraban a su paso, ignorando el "deseo popular" de una gran mayoría de la ciudad que no quería que el prefecto renuncie y que no quería ser hostigada y amenazada con machetes de cocaleros bajo la excusa de "pisoteo del mandato popular"... ¿pedir una consulta es pisotear el mandato popular?,
Ahora que el mismo MAS está promoviento dizque "autonomía" (pero autonomía de los sectores subordinados a la maquinaria totalitarista de Evo Morales) ¿fue necesario generar el enfrentamiento entre ciudadanos?... pues para el MAS el 11 de Enero cumplió plenamente su objetivo: satanizar a la oposición, exacerbar la discriminación de la clase media hacia los campesinos (y así justificar lo que iban pregonando "los ricos nos odian"), erigir falsos héroes y mártires (sin que se hayan esclarecido los hechos) que siempre les fueron útiles desde la guerra del gas, y aunque no hayan logrado la renuncia del prefecto en ésa ocasión, lo lograron más tarde con su revolcatorio...
Ahora, con un prefecto títere y funcionarios sub-calificados en la prefectura, un presidente que corea "autonomía, autonomía..." sin que nadie pida su renuncia por "pisotear el mandato popular", y con los sectores sociales que amenazan con cortar el agua a Sucre por castigar a la prefecta Savina Cuellar por promover (con todo su derecho) el NO a la bazofia de constitución masista (y ningún sector social que condene la censura a la libertad de pensamiento y expresión), los argumentos esgrimidos el 2007 para casi llevarnos a la guerra civil (o la lucha de clases con la que sueñan los troskos ridículos que joden y joden en la plaza 14 de Septiembre) quedan cada vez más en el absoluto y patético absurdo. Con una sarta de boludeces trajeron hordas (o mejor rebaños) de personas para atentar contra la libertad y la democracia... (se oponían a una consulta, no a una medida de hecho) que terminaron con tres personas muertas, dos de ellas glorificadas por los que dicen "luchar por la justicia social", mientras que el otro es sólo recordado con tristeza por familiares y amigos.
Casualmente hoy por la tarde pasé por la plaza de las banderas donde estaba el grupo de troskos fashion lanzando petardos como si fuera un preste y sosteniendo pancartas que por salud mental no quise leer junto a su "chakana" que no es más que un monuento a su intolerancia e infinita capacidad de autolamentarse y culpar a todo el mundo de sus más de 515 años de sufrimiento. Luego del "mitin" algunos se retiraron, se colocaron sus audífonos (había uno con headphones), encendieron sus mp4 y se fueron al ritmo de alguna música de "contenido social"... ojalá hubiera tenido una cámara...
En su manifiesto dicen que "la amenaza de que vuelvan aquellos que masacraron a sus hermanos y hermanas, esta latente"... para lo cual lo único necesario es que vengan y provoquen a la población con cojudos discursos y demuestren su intolerancia tomando los lugares destinados a reuniones de posiciones alternativas al gobierno, y claro está que también terminarán haciéndose a las víctimas así que otra vez alegarán racismo, discriminación y masacre...
Mientras tanto, el asesinato de Cristian Urresty aún no ha sido esclarecido y
las pruebas desaparecen, (cosa que no menciona la Indymierda y al gobierno le importa un carajo y/o encubre a los asesinos, como encubre a los asesinos de los esposos Andrade Alfaro).
11 de enero, 11 de septiembre, el único ganador fue el MAS
7 comentarios:
La historia se repite, querido Don Juan. Acordate de eso de que "ni una molécula de gas se exporta a Chile" y se armó la de San Quintín con el derrocamiento del emperador Goni. Ahora el ministro habla de la posibilidad de exportar a los "nemigos mortales" chilenos. Carajo...osea...tanta muerte y dolor al pedo?
El presidente autonomista...es maquiavélico !!!
No sde porque te autoflagelas leyendo a los de indy, abi, canal 7 etc. Deberias ignorarlos, trata de ser feliz
indimierda...
Estimado Javier: es que los masistas maquiavélicos sólo utilizan ése tipo de consignas para manipular al pueblo para sus propios fines, y lo penoso es que la gente no se dá cuenta.
Luis: no me autoflagelo, soy feliz, leí la indymierda porque tuve la mala suerte de encontrarme con ésos troskos en el prado y supuse que ellos habían convocado al bodrio ése. Mi objetivo de leer la ABI y otros pasquines de propaganda es señalar sus errores y su cinismo, no soy masoquista aunque sí un poco morboso.
Estimado Andrés: éso mismo es lo que es.
muchachos mientras nosotros solo nos flagelamos, o discutimos mierdas como dijo alguien o aceptamos ser morbosos, el proceso de cambio avanza a paso firme ya queda menos de 15 dias para refundar Bolivia y como dijo algun personajillo de cuarta por ahi en agosto creo ¨S I G A N T E M B L A N D O¨
Entiendo tu bronca, las cosas deberían ser más parejas no?. Investigaciones por igual, derechos y obligaciones también y ... por supuesto, JUSTICIA CIEGA E IMPARCIAL....
Bueno... soñar no cuesta nada (yo estuve soñando sin saberlo por casi un año y el despertar me fué doloroso y aun no me trago el cuento de que fuera solo un sueño).
Ahora....
Troskos fashion!!!!!!!!!!!
Cómo será la cosa en Cochabamba... (que curiosidad), acá tenemos izquierdistas de vitrina que empapados en Paco Rabanne (una vez dejado el auto en algún parquímetro del centro) se lanzan a marchar dos cuadras por "su partido, el de las minorías" y luego, previa reunión en el Café La Terraza se van de juerga a "La Gitana" (boliche de la zona sur), (hay un parcito de estos - que cantan "algo" como trova - que de verdad ya dan asquito).
Pero TROSKOS.... y FASHION... eso tengo que ver (que tipo de mutantes serán) buena oportunidad para ir por 2da vez en mi vida a Cochabamba.
Saludos!
Anónimo, en éste blog nadie tiembla pero se putea indiscriminadamente.
Lucybel: Los troskos fashion de acá no se comparan a los que me describes, ésos son profesionales. Los de acá son generalmente universitarios eternos de clase media que gustan de la chicha y la marihuana así como usar abarcas (Hush Puppies), parecen medio hippies, algunos rockeros, otros intentan verse como la Menchú, y no faltan las boinitas del "Che", su troskismo es más una visión romántica porque dudo que uno de éstos haya sido campesino o minero.
Conocí a uno de éstos personalmente, cantaba trova, marihuanero, re-puto, y que hablaba de que le gustaría matar policías...
Saludos y gracias por el comentario.
Publicar un comentario