Nuestro extra-ordianrio presidente, siguiendo los consejos de su equipo de marketing y eterna propaganda ha señalado que se siente irremediablemente identificado con la ultra-taquillera película de James Cameron "Avatar", lo cual nos parece naturalmente lógico, y es que la conmovedora historia trajo muchos recuerdos al presidente de su trayectoria como cocalero... imágenes de inmensos árboles siendo derribados para dar paso a la coca y su "unobtainium", el avasallamiento de los colonos a las tierras de los indigenas yuquis y yuracarés debieron provocar al exce-lentísimo presidente derramar una que otra lágrima. Y más recientemente, la destrucción del parque Machía para dar paso a un camino para transportar el "unobtainium" hace que el tema sea familiar para todos nosotros.
Lo paradójico del tema es que según el presidente, él se vendría a identificar con los Na'vi y no con la corporación destructora del planeta Pandora, lo cual, si analizamos a fondo no se trata de una contradicción, más por el contrario, se trata de una representación del Avatar en el que está encarnada actualmente la figura de Evo Morales: se trata del ávatar de "héroe defensor de la madre tierra", por lo tanto, podríamos decir que se trata de una doble identificación, hacia ambos bandos de la historia.
Si las cosas fueran como en las películas, nuestro ilustre presidente hace tiempo habría decidido de que lado debe estar y habría evitado la continua destrucción de la selva por parte de sus huestes para sembrar coca y el consiguiente envenenamiento de ríos por los tóxicos vertidos por los narcotraficantes ante la sobre oferta de coca... Mientras tanto, Morales sigue metido en su avatar, otorgando el respaldo perfecto a los cocaleros capitalistas para continuar con la destrucción de la naturaleza... ojalá en el camino logre enamorarse de una verde de verdad quien le haga rectificar su camino y acabar con su patética mascarada.
4 comentarios:
Tienes muchísima razón, cuando escuché el "brillante comentario" de nuestro presidente, me cagué de risa y lo primero que se me vino a a la cabeza fue la destrucción y tala en el chapare para la siembra de coca, es que en el mundo de Evo la naturaleza es una inmensa masa de ojas de coca, porque otra planta no conoce.
Y que hay de la tala en otros lados? que hace el gobierno? sobretodo, que hay de la masacre de quirquinchos, flamencos y cóndores para el carnaval? hacen algo? no, todo lo enmascaran con: pobrecitos, somo originarios y necesitamos caparazones de quirquinchos pra nuestras matracas.
Dios.. me dá pena y verguenza, creen que con sacar un par de leyes salvan a la tierra y sólo se la pasan echando la culpa al capítalismo (claro, esque los cocacleros son TAN socialistas)
Debería caerle una multa por la deforestación en el chapare, así nomás entiende el boliviano, cuando le roca sle bolsillo, despues les vale madre podríamos vivir en un inmenso mercado hecho de tierra y basura.
Incluso querían meterse a reservas de árboles en tarija, diciendo que eran tirras "avasalladas" o hectareas que debían ser comunitarias, a este paso, necesitaremos recervas naturales para los tomates, las piñas, y cualquier alimento que no sea coca.
A mi me dio gracia en la convención de Copenhague hablando del medio ambiente y nadie le dio pelota. El mundo se ha dado cuenta que este señor es puro discurso retorico. Solamente aqui le siguen creyendo los idiotas. Mientras tanto que siga la destrucción de la Pacha Mama.
Por cierto no hay que olvidar que tambien estan destruyendo el Amboro y el Chore.
Es que la plata manda aquí y en la China, o en Pandora, así nomás es, frente a las ganacias que se puden obtener del "cocainium" no hay naturaleza ni Pachamama, ni Gea, ni madre tierra que se resista...
No pude evitar unas risas cuando leí los comentarios de Evo, ya que según él está vestido con los ropajes de defensor de la Madre Tierra, cuando todos los que tienen dos dedos de frente sabe que nuestro Inca Evito I, en realidad está desnudo!!!
Publicar un comentario