martes, 26 de junio de 2007

El perro del hortelano

En Abril de este año, los trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) anunciaron que habían adquirido el paquete accionario que poseía la Pensilvania Power Line Corp., con lo que se convirtieron en propietarios de la firma. El hecho alegró a la mayoría de los cochabambinos y bolivianos en general.
 
Pero como saben, hay algunos personajes que no son felices si no hacen infeliz al otro y el senador Omar Fernández (MAS) es un típico ejemplar de éste estereotipo.
 
El Sr. Omar Fernández estuvo en repetidas oportunidades bloqueando y amedrentando a la empresa de luz para conseguir tarifas casi regaladas para su grupo de "los dueños del agua"... digo... "la asociación de regantes":
Ahora al ver que la empresa fué comprada por los trabajadores, se vió frustrado su intento de expulsar a la "malvada transnacional" para apropiarse de ésta en una nueva "nacionalización" (según el sindicato de trabajadores de ELFEC, Omar fernández pretendía cobrar entre 50 y 100 dólares a cada afiliado de su gremio para comprar las acciones.)
 
Es entonces que éste oscuro personaje comenzó a hacer lo que mejor sabe: una ola de denuncias y suposiciones mal intencionadas sobre la compra de las acciones y datos sin pruebas de los valores de activos y pasivos de la empresa, rumores de endeudamiento y acusaciones de que los trabajadores de ELFEC eran "palos blancos".
 
Todas éstas acusaciones fueron desmentidas por la empresa:
Ejecutivos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) informaron que hasta el 30 de mayo de este año la empresa tiene una deuda acumulada de 22 millones de dólares y un valor patrimonial de 77 millones, y no de 25 y 30 millones de dólares, respectivamente, como indicó recientemente el senador Omar Fernández.
Pero el honorable senador no se dá por vencido en su intento de convertir una empresa eficiente en una institución de beneficencia para los extorsionadores del agua (los regantes) y continuará con su campaña de desprestigio en contra de ELFEC.
 
ELFEC deberá tomar acciones legales contra la difamación del Sr. Fernández y ojalá se pueda evitar que se movilice la gente inocente que está bajo su mando, llevándolos nuevamente a hechos vandálicos "hasta las últimas consecuencias".
 
 

No hay comentarios.:

Google